USO RESPONSABLE DEL AGUA: UNA PLANTA DE PILAR LOGRÓ LA CERTIFICACIÓN AWS

RSE 24 ene 2023
USO RESPONSABLE DEL AGUA: UNA PLANTA DE PILAR LOGRÓ LA CERTIFICACIÓN AWS

la planta de BAT Argentina, ubicada en el municipio de Pilar, provincia de Buenos Aires, obtuvo la certificación internacional AWS (Alliance for Water Stewardship) a raíz del uso responsable del agua en sus instalaciones industriales.

AWS es una membresía internacional que comprende empresas, ONG y el sector público, con el objetivo de promover el uso responsable y sustentable del agua.

Diego Carbone, Country Manager de BAT Argentina, comentó: “Nuestra fábrica tiene una larga y orgullosa historia de logros de sostenibilidad”.

“Seguimos transformándonos en línea con nuestro propósito de construir Un Mañana Mejor: pasamos de un modelo de negocio donde la sostenibilidad es importante, hacia uno donde la sustentabilidad está al frente y al centro de todo lo que hacemos”, agregó.

La planta Pilar, uno de los centros de fabricación globales de BAT, se sometió a una rigurosa auditoría de su programa de gobernanza del agua y, tras un resultado exitoso, recibió el prestigioso AWS Standard v2.0.

En este sentido, la fábrica demostró un desempeño ejemplar en sus iniciativas para el uso responsable y sostenible de este recurso en sus operaciones.

Carlos Salve, Factory Manager de BAT Argentina, remarcó: “Estoy extremadamente orgulloso de este logro y quiero extender mi gratitud a todo el equipo que lo hizo posible. Esto es parte de una gran agenda de ESG (Environment, Social & Governance) de BAT a nivel global”.

La planta de BAT Argentina se encuentra en el municipio bonaerense de Pilar y obtiene el agua del acuífero Puelche, a través de dos pozos de extracción que se utilizan de manera alternada.

La operación cuenta con tecnologías y procesos que monitorean permanentemente los consumos, así como la calidad y los niveles del agua del acuífero.

Además, sigue una política estricta de manejo de los efluentes, tanto industriales como cloacales, los cuales son tratados en una planta con sistema aeróbico.

La certificación de AWS es parte de una serie de objetivos ambiciosos de ESG establecidos por la compañía para 2025 y 2030.

BAT, además, fue reconocida recientemente en dos prestigiosos rankings de sustentabilidad globales: Carbon Disclosure Project (CDP) y Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Fuente: Economía Sustentable

 

← FARMACITY SE INCORPORÓ AL CONSEJO EMPRESARIO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE NESTLÉ ARGENTINA LIDERA CON EL 100% DE NEUTRALIDAD EN PLÁSTICOS →

Sobre el autor

admin

Comments are closed