UISCUMARR

La Unión de Industriales para Saneamiento Cuencas Matanza Riachuelo y Reconquista ( UISCUMARR)  es una cámara empresaria fundada en el 2010 con el objetivo de asistir y asesorar a las empresas que se encuentran radicadas en las cuencas mencionadas a fin de encaminarnos a una producción más limpia y garantiza su funcionamiento. A su vez, asesorarlas sobre la importancia de comenzar a incursionar en la responsabilidad social empresaria.

Estableciendo como tercer objetivo formar jóvenes empresarios con un fuerte compromiso socio ambiental. Producto de esta formación, luego de unos años,  la camada de jóvenes que se inició en el 2010, actualmente ocupa diferentes cargos en la cámara empresaria.

Desde el primer día la cámara entendió que resulta de vital importancia, para trabajar sobre las problemáticas locales,  aprehender como se tratan dichos temas en diversas partes del mundo, a fin de conocer experiencias similares y casos de éxito.  Es por ello que participó de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Rio de Janeiro, Brasil  en el 2012 (Rio+20) , en las diversas ediciones de WATEC ( 2009, 2011, 2013, 2015) en Tel Aviv, Israel, en la Semana Mundial del Agua en Estocolmo de 2014 , entre otros eventos.

UISCUMARR es una organización dinámica, que fue mutando con el paso del tiempo, en función de su crecimiento institucional y en base a los diferentes desafíos ambientales detectados. Es por ello que en el 2015 incorporó el Departamento de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

En esa misma sintonía, la cámara decidió involucrarse en Cambio Climático participando de la COP21 de París, temática que se incorporó a los objetivos de la entidad empresaria.