UISCUMARR Y TIERRAVIDA ORGANIZARON JORNADA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN CÓRDOBA

Institucional 31 jul 2017
UISCUMARR Y TIERRAVIDA ORGANIZARON JORNADA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN CÓRDOBA

El viernes 21 de julio, UISCUMARR y TierraVida realizaron el “Ciclo de Encuentros por el Cambio Climático”, en la sede de la Universidad Siglo 21 radicada en la ciudad de Córdoba.

La inauguración de la jornada fue realizada por el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo, quien destacó los desafios que deberá afrontar la provincia en materia de cambio climático.

En el primer panel representando al sector empresario expusieron Alejandro Garro, Asesor de Cambio Climático de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Hugo Barroso, Coordinador Corporativo de Asuntos Ambientales de HOLCIM Argentina y Mariano Villares, Vicepresidente de UISCUMARR, quien destacó que “buscamos extender nuestro trabajo de capacitación y concientización sobre cambio climatico desde una visión multisectorial a todo el país, debido a que el cambio climático no reconoce límites ni fronteras”.

MARIANO

En el segundo panel destinado a las ONGs, estuvo Mariano Sironi, Director Científico del Instituto de Conservación de Ballenas, Andrés Abecasis, Coordinador de la Plataforma de Innovación con Sentido de la Fundación AVINA, Nicolas Avellaneda, Director del Area de Democratización de Recursos Naturales de la Fundación Plurales y Maria Luz Falivene, Directora de la Fundación Tierra Vida, quien remarcó que: “nuestro mayor desafio es adaptar el contenido teórico del cambio climático a experiencias tangibles para los niños”.

Finalizando el evento, en el tercer panel dedicado al sector público, expuso Roman Pereyra, Director General de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de la Provincia de Córdoba, Francisco Zanichelli, Responsable del Area Ambiental de la Agencia Córdoba Joven, Nicolás Biasi y Pablo González del Instituto Municipal de Vivienda de Córdoba.

Reconociendo la importancia de la problemática del cambio climático a nivel mundial y la necesidad de brindarle mayor visibilidad al tema, el Ciclo de Encuentros por el Cambio Climático permitió dar a conocer las diferentes iniciativas que actualmente se están llevando a cabo desde los diversos sectores: público, privado y tercer sector. Este Ciclo se constituyó como un espacio de intercambio, aprendizaje y debate entre diversos referentes con el fin de motivar y comunicar iniciativas de trabajo multisectoriales.

← UISCUMARR LANZÓ EL PROGRAMA “LOS ODS EN LA ESCUELA” CICLO DE ENCUENTROS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO DE UISCUMARR Y TIERRA VIDA EN CÓRDOBA →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Dejar un comentario