UISCUMARR SE SUMA A SCHOLAS, LA RED MUNDIAL IMPULSADA POR EL PAPA FRANCISCO

Institucional 06 ago 2014
UISCUMARR SE SUMA A SCHOLAS, LA RED MUNDIAL IMPULSADA POR EL PAPA FRANCISCO

Scholas es una entidad educativa de bien público, impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro. El objetivo de esta iniciativa es la de transformar el mundo en una sociedad integrada y en paz. Para ello busca recrear una educación diferente, que recupere una mirada antropológica y los valores humanos esenciales y que abarque toda la realidad que viven los chicos del mundo.

Scholas, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro fue lanzada por el Papa Francisco en agosto de 2013 y nació inspirada en el anhelo del Papa de promover la vinculación de todas las escuelas del mundo  a través de la educación, el deporte y la solidaridad: “Unir escuelas, deportes populares y solidaridad”.

Las primeras escuelas del mundo fueron inscriptas en la Red por Lionel Messi y Gianluigi Buffon en la histórica sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias el 13 de agosto de 2013. Scholas cuenta con el apoyo de diversas organizaciones mundiales y cuenta con el apoyo de la FIFA y la FIFPro (Federación de Futbolistas Profesionales).

 Scholas tiene como misión principal vincular escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas para mejorar la educación y lograr la inclusión de las comunidades de menores recursos a través del compromiso de todos los actores sociales.

La anhelada visión de Scholas es la de Transformar el mundo en una sociedad integrada y en paz y tiene como valores la paz, la diversidad, la cooperación, la participación, la honestidad y la conciencia ambiental.

La ruta del Olivo

 El olivo es el signo de Scholas y fue plantado por primera vez en el año 2000 por el Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. Fue él quien plantó este olivo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires junto con los principales referentes de todos los credos y ante la presencia de más de 7.000 estudiantes como compromiso de educar por la Paz.

UISCUMARR se suma a esta iniciativa impulsada por el Papa Francisco dada la trascendencia que tiene esta red y por la cercanía que poseen los principios de nuestra organización con la propuesta del Papa Francisco. Los invitamos a conocer más sobre Scholas ingresando en el sitio  www.scholasoccurrentes.org

← ENTREVISTA AL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA OPDS, HUGO BILBAO   UISCUMARR PARTICIPÓ DE LAS DOS “JORNADAS DE JÓVENES Y AMBIENTE” REALIZADAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS →

Sobre el autor

Lic. Roberto Dabusti
Lic. Roberto Dabusti

Presidente del Departamento de Desarrollo Sustentable

Dejar un comentario