UISCUMARR PRESENTE EN LA COP22 DE MARRUECOS

Institucional 19 dic 2016
UISCUMARR PRESENTE EN LA COP22 DE MARRUECOS

En Marrakech, Marruecos, del 7 al 17 de noviembre tuvo lugar la vigésimo segunda Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2016 (COP22/), la Conferencia de las Partes en calidad de la 12ª reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (CPM11)  y la 1ª reunión de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Acuerdo de París (CMA1).

UISCUMARR vuelve a participar en las Conferencias de Cambio Climático, al igual que la realizada el año pasado en París, pero esta vez con la presencia de tres de sus autoridades: el Vicepresidente Dr. Mariano I. Villares, el Presidente del Departamento de Ambiente, Dr. Marcelo Taboada y la Vicepresidente del Departamento de Ambiente, Dra. Susana Pagola.

En la COP anterior de París se aprobó el primer acuerdo universal sobre cambio climático, el Acuerdo de París, en donde todos los paises miembros se comprometieron a reducir la emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a partir del 2020.

En la COP de este año se buscó definir como se implementará el Acuerdo de París. Por eso se considera que se trató de una COP meramente técnica, un cumbre destinada a fijar la letra chica del Acuerdo, a redactar los reglamentos del mismo

En dicha sintonia se adoptó un programa de trabajo que busca fijar todos los pasos a seguir antes del 2018. Con lo cual, será en Polonia, la sede de la COP24, en donde se terminará de definir los pasos para su implementación. Recordando que la COP23 del 2017 se realizada en Bonn, Alemania bajo la presidencia de Fiji.

Carlos Gentile, Subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable en Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Argentina opinó: Esta COP cumplió con su mandato básico de organizar el trabajo para los próximos cinco años, pero no pudo ir más allá“.

* Fotografía de izquierda a derecha: Dr. Mariano Villares, Vicepresidente de UISCUMARR, Dra. Susana Pagola, Vicepresidente del Departamento de Medio Ambiente, Dr. Marcelo Taboada, Presidente del Departamento de Medio Ambiente, Manuel Frávega, Vicepresidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la UIA en la COP22 en Marruecos. 

← CAPACITACIÓN EN SUSTENTABILIDAD PARA LA INDUSTRIA UISCUMARR EN EL VIII FORO DE CALIDAD EDUCATIVA “APRENDIZAJE E INNOVACIÓN” →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Dejar un comentario