UISCUMARR PRESENTE EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE RESIDUOS

Institucional 07 may 2014
UISCUMARR PRESENTE EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE RESIDUOS

Del 24 al 26 de Abril, se realizó el Congreso Internacional de Residuos “Dónde estamos. ¿Hacia dónde vamos?”, organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La inauguración estuvo a cargo de Hugo Bilbao, titular de la cartera ambiental junto a Alberto Pérez, Jefe de Gabinete y al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Omar Judis.

Acompañaron en la jornada además, los titulares de las carteras ambientales de las provincias San Juan, Raúl Tello; San Luis, Daiana Hissa; Misiones, Viviana Rovira; Neuquén, Ricardo Esquivel; Río Negro, Laura Juárez; La Pampa, Darío Mariani; Salta, Gustavo Paul; Santa Cruz, Norberto Corral y de Mendoza,Ernesto Elizalde.

UISCUMARR estuvo presente con un stand en el Congreso, difundiendo todos los trabajos ambientales que se vienen realizando. Aldo Esposito, Presidente de UISCUMARR comentó: “Es importante la realización de este congreso, ya que pudimos ver destacadas personalidades relacionadas con el ambiente a nivel internacional comentando diversos casos en materia de residuos”.

 congreso-2

*Fotografía: Aldo Esposito, Presidente de UISCUMARR junto al Ing. Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Alrededor de 1400 interesados se inscribieron a través de la página web del Congreso para participar del mismo. Más de 50 expositores formaron parte de las exposiciones que se hicieron en los tres días, 25 de ellos expertos internacionales.

Entre los temas que se abordaron  se destacan las Políticas comunicacionales y educativas en planes integrales de residuos, los residuos en los medios de comunicación, las experiencias de tratamiento y disposición final en centros poblacionales medianos, (menos de cien mil habitantes) y las nuevas tecnologías para Residuos Especiales.

También se realizaron exposiciones sobre Gestión y trazabilidad para residuos especiales, tratamiento de Residuos Hidrocarburíferos, tratamiento de Residuos y sus implicancias en los recursos naturales y metodología de GIRSU en la industria y el rol de las ONGs, entre otros.

Es importante destacar la experiencia global. Referentes de nuestro país, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos, Brasil, España, Grecia, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia participaron.

 

 

 

← UISCUMARR SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (APrA) JÓVENES DE UISCUMARR REALIZARON WORKSHOP SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO →

Sobre el autor

Lic. Federico Villares

Presidente de Relaciones Institucionales.

Dejar un comentario