UISCUMARR PRESENTE EN EL EVENTO “MANTENER EL IMPULSO PARA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) LATINOAMÉRICA”.

Institucional 12 abr 2017
UISCUMARR PRESENTE EN EL EVENTO “MANTENER EL IMPULSO PARA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) LATINOAMÉRICA”.

El día 4 de Abril el periódico The Guardian organizó el evento: “Mantener el impulso para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)-Latinoamérica” en el Four Seasons Hotel, de la ciudad de  Buenos Aires.

Con la presencia de líderes regionales y globales, se discutió la adopción de los ODS para asegurar el desarrollo económico y social de la región, la salud de las poblaciones y la preservación del hábitat natural de América Latina.

Dio inicio a las charlas, Sibylla Brodzinsky, periodista y contribuidora en The Guardian que cubre temas políticos, de derechos humanos y sociales en Latinoamérica.

Luego, fue el turno de la ponencia “Tolerancia cero contra la violencia y la discriminación- Pasos hacia la igualdad de género en Latinoamérica”, a cargo de María José Lubertino, abogada y profesora en la Universidad de Buenos Aires.

A continuación, se desarrolló el panel: La crisis del Agua en Latinoamérica, donde participaron Emily Farnworth, jefa de iniciativas climáticas,  Foro Económico Mundial, German Guillermo Pennimpede, director de asuntos legales y corporativos,  Coca Cola FEMSA Argentina, Gustavo Saltiel, especialista líder en Agua y Saneamiento,  Banco Mundial, y Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos, Ministerio del Interior, Argentina

Posteriormente, Eric Parrado, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, disertó sobre “El compromiso de Chile con la banca accesible para mujeres”.

Vacunas, virus y complejos desafíos de salud en Latinoamérica, estuvo a cargo de la médica pediatra Romina Libster, investigadora de Fundación Infant y National Scientific and Technical Research Council.

El discurso de cierre: Una actualización en la implementación de los ODS en Latinoamérica y el Caribe, fue brindado por René Mauricio Valdés, representante residente, Programa de desarrollo de la ONU (PNUD) en Argentina.

En representación de UISCUMARR, estuvo el Lic. Christian Cartavituro, Coordinador del Departamento de RSE, quien comentó:Ha sido un evento de alto impacto y relevancia para la promoción de los ODS en América Latina y la Educación para el Desarrollo Sostenible en general. La experiencia y el nivel académico de los disertantes permitieron establecer desde diferentes ópticas, los objetivos y líneas de acción individuales y colectivas para el logro de las metas de la Agenda 2030. Estoy muy agradecido a The Guardian y al PNUD por la convocatoria al Seminario, y desde nuestra Organización velaremos por concretar sus propuestas para un Desarrollo inclusivo y respetuoso en el marco medioambiental”.

← UISCUMARR ESTARÁ EN EL FORO Y FERIA INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DEL MEDIO AMBIENTE, EL AGUA Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES INFORME DE UISCUMARR SOBRE LA COP22 DE MARRUECOS →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Dejar un comentario