UISCUMARR PRESENTE EN EL CONGRESO ARGENTINO DE ESTUDIANTES DE FARMACIA

Institucional 28 oct 2015
UISCUMARR PRESENTE EN EL CONGRESO ARGENTINO DE ESTUDIANTES DE FARMACIA

Los días 8, 9 y 10 de Octubre, se celebró en la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, el III Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacia, organizado por AEFRA (Asociación de Estudiantes de Farmacia de la República Argentina).

En el marco del convenio de cooperación existente entre la Universidad Maimónides y UISCUMARR, el Lic. Christian Cartavituro coordinador del Departamento de Responsabilidad Social Empresaria UISCUMARR, disertó sobre “Convergencia entre la profesión farmacéutica y el paradigma de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad”.

La charla en una primera etapa, estuvo orientada al análisis de la responsabilidad y el rol del Estado en el diseño y control de políticas públicas y la responsabilidad de las empresas farmacéuticas en relación a sus grupos de interés e interlocutores de la sociedad civil.

En segundo lugar, se analizó la situación global de la pobreza y la desigualdad económica y social, indagando sobre variables como educación, brechas tecnológicas, sociales y de género y los diferentes niveles de acceso a la salud y a los medicamentos en diversas partes del mundo.

Por último, el Lic. Cartavituro brindó herramientas conceptuales y prácticas de gestión, a los fines de introducir a los asistentes en estrategias de negocios inclusivos y sustentables. Analizando diferentes tipos de liderazgo y metodologías de aplicación para programas de RSE tanto en pymes como en grandes empresas, haciendo especial hincapié en la problemática ambiental y la huella ecológica.

← UISCUMARR EN EL SIMPOSIO SOBRE LA TRATA DE PERSONAS EN EL VATICANO RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN A UISCUMARR →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Dejar un comentario