UISCUMARR PARTICIPÓ DEL 3º CONGRESO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Institucional 21 sep 2015
UISCUMARR PARTICIPÓ DEL 3º CONGRESO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Miembros de UISCUMARR estuvieron presentes en el 3º congreso internacional de responsabilidad social que se realizó el 10 y 11 de septiembre en el predio de la rural.

Bajo la temática “Federalismo Responsable con Eje en la Empleabilidad” los lideres debatieron con respecto a la planificación energética como eje estratégico para el desarrollo nacional, los desafíos de la educación de cara a un mundo complejo, el rol de la Banca Sustentable y las Finanzas Éticas en el modelo actual de desarrollo económico, la gestión territorial para un desarrollo equilibrado, economía social y emprendedurismo social como vías para una economía con rostro humano y “balance social y normativa, construyendo indicadores propios”.

A su vez, reflexionaron sobre: La empleabilidad como factor determinante para un desarrollo humano integral, los ejes estratégicos para el desarrollo integral de un país soberano, la convergencia entre políticas públicas y acciones de responsabilidad social, los desafíos globales frente a la nueva agenda para el desarrollo y la agenda abierta latinoamericana de responsabilidad social (aalars).

A lo largo de los dos días, se presentaron líderes mundiales y destacados exponentes de la Responsabilidad Social como Luiz Inacio Lula da Silva, Ex Presidente de la República Federativa del Brasil; los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, líder indígena guatemalteca que recibió la mención en 1992 por su labor en defensa de los derechos humanos, Kailash Satyarthi, activista indio por los derechos de los niños y ganador del Premio en 2014. el Dr. Patrick Moore, Co-fundador de Greenpeace; entre otros.

Rigoberta Menchu: “Este mundo es para las generaciones futuras, hay que cuidar la tierra madre”

Kailash Satyarthi: “Como tratamos a los niños es el reflejo de nuestra sociedad”

foto 2

Christian Cartavituro, Coordinador del Departamento de RSE UISCUMARR junto a Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014.

Aldo Esposito, presidente de uiscumarr comentó: “Es un placer para nosotros desde la Institución poder escuchar a dos referentes mundiales como Rigoberta Menchu y Kailash Satvarthi, en los cuales son un ejemplo para toda la humanidad”.

El congreso estuvo organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) y FONRES R.S.E. en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, la Facultad Regional de La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de la Sindicatura General de la Nación.

 

← RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN A UISCUMARR UISCUMARR CONVOCA A EMPRESAS INTERESADAS EN MEJORAR SU RENTABILIDAD A TRAVES DE ENERGÍAS RENOVABLES →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Dejar un comentario