UISCUMARR EN LAS ESCUELAS: CUENCA MATANZA RIACHUELO

Institucional 23 jun 2016
UISCUMARR EN LAS ESCUELAS: CUENCA MATANZA RIACHUELO

Desde UISCUMARR inauguramos un ciclo de charlas destinado a docentes y alumnos de nivel inicial, medio y adultos, dentro de la Cuenca Matanza Riachuelo. Entre los principales objetivos, se encuentra el de informar, comunicar y difundir la problemática socio-ambiental de la Cuenca y su abordaje para la mejora que realizan las diferentes Organizaciones territoriales de la Sociedad Civil.

Para ello, nos apoyamos académicamente en los Objetivos del Desarrollo Sostenible del Pacto Global de Naciones Unidas, las recomendaciones de la CEPAL y del Papa Francisco desde su encíclica “Laudato Si”, entre otras referencias.

El primer encuentro se llevó a cabo en la Escuela n° 18 situada en Villa Soldati, junto a directivos, docentes y alumnos de los tres ciclos del nivel primario para adultos. La charla la realizó el Lic. Cristian Cartavituro, Coordinador del Departamento de RSE UISCUMARR. La jornada se desarrolló con total empatía y adherencia de los alumnos a la temática, mostrando un gran interés y entusiasmo por relacionar la propuesta docente con sus realidades cotidianas en el barrio, reflexionando acerca de la importancia del cuidado del medioambiente a pequeña escala y cada uno desde su lugar en la sociedad.

Se asumió el compromiso de una nueva jornada a futuro, para profundizar algunos aspectos sobre la gestión de los residuos y la importancia de la participación ciudadana en esta temática.

Participaron en la organización y coordinación general, la Directora Graciela Bruzzoni, Prof. Roberto Zorzano, Prof. Claudia Beccia, Prof. Miriam Ingracia, y Secretario Prof. Gerardo Providenza.

*Fotografia: El Lic. Cristian Cartavituro, Coordinador del Departamento de RSE UISCUMARR junto a autoridades y profesores de la Escuela n° 18 de Villa Soldati.

← UISCUMARR BRINDÓ UNA CHARLA DE RSE EN LA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA UISCUMARR PRESENTE EN EL CONGRESO DE SANEAMIENTO Y MEDIO AMBIENTE DE AIDIS →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Dejar un comentario