UISCUMARR CREÓ EL DEPARTAMENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Institucional 12 jun 2015
UISCUMARR CREÓ EL DEPARTAMENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Hasta hace algunas décadas atrás, las energías renovables se veían como productos muy costosos y poco eficientes, pero la evolución tecnológica que han logrado los distintos sistemas de energías renovables, están marcando una nueva era en la oferta energética de nuestro país y el mundo entero.

Estudios recientes demuestran que las empresas que instalan sistemas de energias renovables disminuyen sus costos fijos, alcanzando una mayor competitividad, especialmente aquellas industrias donde se aplican procesos de calefacción y calentamiento como ser calderas, sistemas de lavado, piletas recreativas, hornos, entre otros.

Otra de las ventajas de estas tecnologías es que permiten garantizar el suministro constante de energía tanto para aquellas industrias que sufren los cortes que suelen producirse en los suministros de energía convencionales (principalmente en momentos de condiciones climaticas extremas con días de mucho calor o frio) como también aquellas otras cuya zona de radicación carece de infrastructura, tendidos y redes.

Pese a que la baja actual del precio del petróleo y gas, disminuyen la competitividad de las energias renovables, proyecciones internacionales aseguran que se trata de una situación coyuntural, debido a que como es de publico conocimiento, los recursos de hidrocarburos mundiales están llegando a su limite y donde el crudo inevitablemente va a terminar retomando sus valores históricos producto de una situación de mayor demanda internacional y menor oferta productiva.

Desde UISCUMARR consideramos que el contexto actual nos plantea la necesidad de analizar una transformarción parcial o total de la matriz energetica de la industria. Creemos que un enfoque en energías renovables no sólo permitirá lograr una mayor competitividad por la reducción de los costos y mejora de eficiencia, sino también por la disminución del impacto ambiental generado por la empresa. Demostrando de esta forma el compromiso que la misma tiene con el ambiente, pudiendose incluir dicha iniciativa dentro del programa de responsabilidad social empresaria.

En virtud de ello, hemos decidido la creación del Departamento de Energías Renovables y Eficiencia Energética, poniendo a disposición profesionales especializados para asesorar sin cargo a los empresarios de la región en un uso eficiente de energías y en el traspaso a sistemas del tipo renovables.

← UISCUMARR EXPUSO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (UBA) SOBRE COMPETITIVIDAD Y PRODUCCIÓN LIMPIA UISCUMARR PARTICIPÓ EN EL FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ROSARIO →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Comments are closed