UISCUMARR CONVOCA A EMPRESAS INTERESADAS EN MEJORAR SU RENTABILIDAD A TRAVES DE ENERGÍAS RENOVABLES

Institucional 14 jul 2015
UISCUMARR CONVOCA A EMPRESAS INTERESADAS EN MEJORAR SU RENTABILIDAD A TRAVES DE ENERGÍAS RENOVABLES

El Departamento de Energías Renovables y Eficiencia Energética de UISCUMARR convoca a las empresas que se encuentren interesadas en hacer más eficientes sus procesos productivos, incorporando energías renovables.

Conscientes de que en los últimos años las energías renovables abarataron significativamente sus costos, especialmente las referidas a calefactores solares, se invita a las empresas a contactarse a fin de informarlos sobre las diferentes opciones disponibles en el mercado y las herramientas de financiamiento.

Para las industrias que cuentan con procesos con agua caliente  por debajo de los 250°C (baja y mediana temperatura) resulta sumamente rentable. Pudiendo recuperar las inversiones en tan solo 2 años.

Desde el Departamento se destacan cuatro sectores industriales especialmente beneficiados con esta fuente de energía:

  • Alimentación, bebidas y tabaco: productos lácteos, conservas vegetales y frutales, preparados cárnicos, productos de bollería y pastelería, secado de productos, destilerías, etc.
  • Textil y cuero: teñidos, curtido, lavanderías, etc.
  • Industria química: cosmética, detergentes, fármacos, etc.
  • Caucho y materias plásticas

Estos sectores comparten procesos para los que se necesita baja/media temperatura como son la esterilización y pasteurización, secado, hidrolizado, destilación y evaporación, limpieza y lavado, etc.

También hay que destacar la fácil aplicación que tiene estas tecnologías, independientemente del sector industrial, en:

  1. Calderas industriales o de edificios
  2. Calefacción basada en energía solar
  3. Piletas recreativas
  4. Deshidratadores de alimentos
  5. Calentamiento de aguas sanitarias

UISCUMARR mantiene reuniones quincenales con diferentes ministerios nacionales y provinciales como así también con entidades bancarias para facilitar el acceso del empresariado local, tanto a créditos blandos como a aportes no reembolsables (ANR).

Es por ello que el Departamento se pone a disposición de las empresas a fin de ofrecer servicios de profesionales, capaces de diagnosticar oportunidades de mejoras de procesos productivos,  que le sirvan de ayuda para la presentación de proyectos ante los diversos organismos correspondientes. Como a su vez, aportar lista de proveedores de energías renovables e información sobre las herramientas financieras vigentes.

Aquellas empresas interesadas podrán contactarse al 4241-4276 o enviando un mail a info@uiscumarr.org.ar a fin de coordinar una entrevista.

← UISCUMARR PARTICIPÓ DEL 3º CONGRESO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UISCUMARR EXPUSO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (UBA) SOBRE COMPETITIVIDAD Y PRODUCCIÓN LIMPIA →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Dejar un comentario