UISCUMARR BRINDÓ UNA CHARLA DE RSE EN LA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA

Institucional 27 jul 2016
UISCUMARR BRINDÓ UNA CHARLA DE RSE EN LA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA

En el marco de sus alianzas académicas-institucionales, el Departamento de RSE de UISCUMARR brindó una charla en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Abierta Interamericana el pasado 12 de Julio en dicha Universidad.

Con la presencia de autoridades de la carrera y un nutrido grupo de alumnos del último año, el coordinador del área de RSE de UISCUMARR el Lic. Christian Cartavituro expuso sobre: “Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable: Nuevos Paradigmas en torno al Liderazgo”.

El desarrollo de la charla abarcó cuestiones históricas y jurídicas en torno a la sociodemografía y a la problemática ambiental de la Cuenca, como por ejemplo el antecedente del fallo Mendoza como ícono de participación y compromiso comunitario.

El Lic. Cartavituro explico los trabajos de UISCUMARR en el abordaje de la problemática socioambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo con una fuerte interacción con los actores sociales, académicos e institucionales.

Se compartió con los presentes, las actividades de RSE que realiza UISCUMARR en el Hogar Padre Hurtado de Lanús y en la Asociación Civil Sonrisas, experiencias previas en ámbitos académicos similares respecto de la difusión de la RSE mostrando la importancia y la transversalidad de dicho enfoque en la formación de múltiples áreas del conocimiento (Presentación de UISCUMARR en el Congreso de estudiantes de Farmacia y Bioquimica el 8 y 9 de Octubre del 2015), y se comentó sobre el recientemente iniciado programa “UISCUMARR en las Escuelas”.

Por otra parte, se analizó la importancia de las mipymes en América Latina, su aporte porcentual a la totalidad de la masa asalariada regional (alrededor del 70%), como así también el aporte de las mipymes al PBI regional, todo esto, para resaltar la importancia de la RSE en las pymes y no solo en las grandes corporaciones.

Finalmente, desde UISCUMARR se entregó en donación dos libros de Bernardo Kliksberg, “Como enfrentar la Pobreza y la Desigualdad”, que fueron destinados a la biblioteca central de la UAI y a la biblioteca de arquitectura respectivamente, con el compromiso de todos los asistentes de continuar trabajando desde lo institucional en la Responsabilidad Social.

← UISCUMARR EN EL 1º ENCUENTRO FEDERAL DE REFERENTES EN RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CAME UISCUMARR EN LAS ESCUELAS: CUENCA MATANZA RIACHUELO →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Dejar un comentario