UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR
+54 (11) 4241-4276
Lanús Oeste - Buenos Aires
UISCUMARRUISCUMARRUISCUMARR

Científicos de la Unión Europea (UE) alertaron que el 2023 será “prácticamente seguro” el más cálido en 125.000 años, después de que datos mostraran que el mes pasado fue el octubre más caluroso del mundo en ese período.

El Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) de la UE, señaló que el mes pasado se batió el anterior récord de temperatura de octubre, de 2019, por un enorme margen.

“El récord se rompió por 0,4 grados centígrados, lo que es un margen enorme”, dijo la subdirectora del C3S, Samantha Burgess, quien describió la anomalía de temperatura de octubre como “muy extrema”.

El calor es el resultado de las continuas emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la actividad humana, combinadas con la aparición este año del patrón meteorológico El Niño, que calienta las aguas superficiales del océano Pacífico oriental.

A escala mundial, la temperatura promedio del aire en superficie en octubre fue 1,7 grados centígrados más cálida que en el mismo mes del periodo 1850-1900, que C3S define como el periodo preindustrial.

Fuente: El DiarioAR

Leave A Comment