SURCOS EMITIÓ OBLIGACIONES NEGOCIABLES VINCULADAS A LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL POR CASI US$12 MILLONES

RSE 28 abr 2023
SURCOS EMITIÓ OBLIGACIONES NEGOCIABLES VINCULADAS A LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL POR CASI US$12 MILLONES

La empresa Surcos, líder en venta de insumos agropecuarios con sede en Santa Fe, realizó una nueva emisión de Obligaciones Negociables Serie X vinculadas a la sostenibilidad por U$S 11.981.463 con vencimiento el 13 de abril de 2026, a una tasa de interés fina nominal y anual del 2,5% en dólares, en el marco de su programa global de emisión de obligaciones negociables por hasta un valor de U$S65 millones.

Para llevar a cabo esta operación, Surcos recibió el asesoramiento del estudio Nicholson y Cano Abogados, por medio de la intervención del socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro.

La fecha de emisión y liquidación de este instrumento se concretó el pasado 13 de abril. Las Obligaciones Negociables se emitieron en línea con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (“VS”), contenidos en la Guía de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad y el Reglamento para el listado de Obligaciones Negociables y Títulos Públicos para su incorporación al panel de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“ByMA”).

En tanto, la evaluación de bono sostenible fue efectuada por FIX SCRA S.A., quien ha otorgado la calificación “BVS2(arg)”.

Los fondos netos provenientes de la colocación de las Obligaciones Negociables Serie X serán utilizados por Surcos para la integración de capital de trabajo en Argentina, y/o cancelación de endeudamiento financiero que tiene actualmente la emisora, y cobertura de acuerdos en descubierto vigentes y/o endeudamiento bancario en moneda local o extranjera.

Fuente: Futuro Sustentable

← WHIRLPOOL DETALLA SU COMPROMISO CON EL AMBIENTE, LA GOBERNANZA Y LOS ODS SALUD Y ECONOMÍA CIRCULAR: EL MUNICIPIO RECOLECTA Y RECICLA CEPILLOS DE DIENTES →

Sobre el autor

admin

Comments are closed