SUBSIDIOS PARA PROYECTOS DE PRODUCCIÓN + LIMPIA

Economía 08 jul 2013
SUBSIDIOS PARA PROYECTOS DE PRODUCCIÓN + LIMPIA

Se encuentra abierta la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para la presentación de proyectos de Producción + Limpia en el marco del programa ANR P+L  2013.

Dicho programa realiza Aportes No Reembolsables (ANR) en proyectos que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica.

El monto en ANR es $900.000 siendo como máximo, entre un 50% y un 60% del proyecto.

Proyectos elegibles:

Proyectos de Producción más Limpia

 - Desarrollo de tecnologías 3R: Comprende el desarrollo de tecnologías de reuso, reciclado y recuperación de insumos y/o materiales auxiliares dentro del mismo proceso productivo con el objetivo de optimizar el uso de materiales y disminuir la generación de residuos, efluentes y emisiones en la fuente.

 - Sustitución de Materiales: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos, con el objetivo de reducir o eliminar aquellos materiales o insumos contaminantes, y que requieran esfuerzos de ingeniería y/o investigación relevantes.

 - Cambios Tecnológicos: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos con el objetivo de incrementar la eficiencia y el desempeño ambiental en el ciclo de producción. No incluye el tratamiento de desechos o la remediación de sitios contaminantes.

 - Diseño y desarrollo de productos: Comprende el desarrollo de innovaciones en productos (nuevos o mejorados) o en sus envases y embalajes que minimicen el impacto ambiental del producto durante las etapas de producción, utilización y/o disposición final.

 - Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambientalde residuos y de efluentes

 - Desarrollo de tecnologías 3R: Comprende el desarrollo de tecnologías de reuso, reciclado y recuperación de insumos y/o materiales auxiliares dentro de la empresa como insumos de otros proceso productivo, nuevos o existentes, con el objetivo de optimizar el uso de materiales y disminuir la generación de residuos, efluentes y emisiones en la fuente.

 - Cambios Tecnológicos: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos con el objetivo de incrementar el desempeño ambiental mediante el tratamiento de los desechos.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 30/08/2013 a las 12 hs. Para mayor información comunicarse a nuestro mail info@uiscumarr.org.ar

 

← EL CONCEPTO DE LA RENTABILIDAD EMPRESARIA REINTEGROS PARA CAPACITACIÓN EN PyMEs →

Sobre el autor

Guido León

Vicepresidente del Departamento de Economía y Finanzas

Dejar un comentario