SEMANA DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE: NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA ENTREGA DE PAQUETERÍA

RSE 19 sep 2022
SEMANA DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE: NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA ENTREGA DE PAQUETERÍA

El correo de bandera presentó nuevas incorporaciones vehiculares ecológicas para festejar la Semana de la Movilidad Sustentable, que se celebra en todas las ciudades del mundo, del 16 al 22 de septiembre.

Correo Argentino incorporó más unidades a su flota nacional con motivo de la Semana de la Movilidad Sustentable. La presidenta del Correo Oficial, Vanesa Piesciorovski, acompañada por el director de Servicios Estratégicos, Diego Momdjian, y la gerenta de Sustentabilidad, Melina Cantero llegaron hasta la Planta Logística Buenos Aires, ubicada en Tortuguitas, donde presentaron los nuevos rodados que pronto serán asignados a diferentes centros de distribución en todo el territorio nacional.

“Como todos los años desde el Correo Argentino celebramos la semana de la movilidad sustentable. Lo hacemos porque estamos convencidos de que la movilidad urbana sustentable va a permitir que podamos hacer nuestras entregas más rápido. Además, resulta más económico y ecológico”, expresó Piesciorovski.

Las nuevas incorporaciones de vehículos para la movilidad urbana serán bicicletas con ayuda eléctrica al pedaleo, asistidas por una batería de litio que permiten una autonomía de más de 30 kilómetros.

Además se sumarán 37 motos Tricargo, muy utilizadas por los principales correos de todo el mundo por su diseño ergonómico que permiten una carga de hasta 300 Kg y fácil maniobrabilidad. Ambos rodados implicarán bajo consumo de combustible y una considerable reducción de emisión gases contaminantes.

Estas nuevas incorporaciones están especialmente pensadas para alivianar y colaborar con la logística de última milla y la logística de E-Commerce, como una forma de acompañar responsablemente el notable crecimiento del comercio electrónico registrado en los últimos años. En ese sentido, durante el 2021 el correo de bandera agregó 97 carros de reparto para la distribución a pie de cartas y pequeños paquetes, 96 bicicletas eléctricas, y 4 motos Tricargo.

En lo que va del 2022, Correo Argentino ya entregó 12 motos Tricargos asignadas a las principales cabeceras del país y 226 bicicletas eléctricas que circulan por todo el territorio nacional. El objetivo apunta a que para fin de año se hayan distribuido 700 unidades.

En todo el mundo, del 16 al 22 de septiembre de cada año se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable. El objetivo principal es promover e incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse. Correo Argentino reafirma su compromiso con políticas ambientales que asistan a la transición hacia una movilidad segura y amigable con el ambiente, buscando disminuir la emisión de gases y la contaminación y promoviendo la utilización de combustibles limpios y renovables como la energía eléctrica.

Fuente: Correo Argentino.

← IVECO PRESENTÓ EL PRIMER COLECTIVO A GNC FABRICADO EN ARGENTINA PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO: EL CREADOR DE LA MARCA DE ROPA PATAGONIA DONÓ SU MILLONARIA EMPRESA →

Sobre el autor

admin

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.