SE INCORPORAN EMPRESAS DE TRANSPORTE AL PROGRAMA RECONSTRUIRSE

RSE 06 ene 2023
SE INCORPORAN EMPRESAS DE TRANSPORTE AL PROGRAMA RECONSTRUIRSE

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, mantuvo una reunión de trabajo con el sector privado involucrado en el programa ReconstruiRSE, primer programa de asociación público – privada de la cartera nacional, donde se anunció la incorporación de nuevas empresas vinculadas al transporte, con el fin de coordinar esfuerzos para diseñar e implementar acciones conjuntas que apoyen el desarrollo sostenible de la comunidad.

En el marco del programa ReconstruiRSE, que busca mejorar del sistema de transporte para lograr más inclusión de los sectores vulnerables, el ministro Giuliano participó de una mesa de trabajo con el sector privado, para proyectar futuros trabajos en conjunto, y anunciar la ampliación del programa con la incorporación de dos nuevas empresas.

Basado en los principios de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ReconstruiRSE, creado por la Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte, busca junto al sector privado promocionar comportamientos voluntarios, socialmente responsables, a la vez diseñar, desarrollar y poner en servicio políticas públicas, planes, programas y proyectos que tiendan lograr objetivos sociales, e instalar un nuevo valor social para que las empresas puedan sumar con su accionar.

En ese sentido, son 22 empresas las que en un principio acompañaron la propuesta, y en la actualidad se incorporaron dos más, para seguir beneficiando al sector público con mayor disponibilidad de recursos a partir del involucramiento del sector privado, la incorporación de nuevas capacidades técnicas y habilidades blandas para el desempeño de la función pública, y el aumento de la legitimidad y credibilidad del estado, mejorando la confianza institucional.

Las 24 empresas vinculadas a ReconstruiRSE son: Nissan, Mercedes Benz, Andesmar, Buquebus, Ford Argentina SCA, Michelin, Scania, Toyota, Flechabus, Honda, IVECO, Volkswagen, Bridgestone, Tren a las Nubes, Renault Argentina, Vía Bariloche, Correo Argentino, Sancor Seguros, TMH Argentina, Masterbus, VOLVO, Metropol, Plataforma 10 y Ferrovías.

Durante el encuentro encabezado por el ministro Giuliano, estuvieron presentes el director Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte, Sergio Gargano, y representantes de las firmas participantes del programa.

Acciones realizadas mediante el Programa ReconstruiRSE

Dentro de programa ReconstruiRSE, durante el 2021 se recorrieron instalaciones de muchas de las empresas involucradas en el transporte, se expuso en el webinar Alianzas público-privadas: por más mujeres en el sector transporte, y se desarrollaron las mesas de intercambio “Desafíos de las empresas del sector del transporte y la movilidad en la sostenibilidad”, con participación de seis empresas vinculadas al transporte y estudiantes de ocho universidades del país, entre otras actividades.

Durante el 2022, enmarcadas en el operativo “Viajá Seguro”, se inició una campaña de difusión para concientizar sobre los cuidados y recomendaciones a la hora de viajar por las rutas argentinas, en coordinación con casi 20 empresas del sector privado del transporte y la movilidad.

Fuente: Ministerio de Transporte

← UNA EMPRESA A BASE DE ENERGÍA SUSTENTABLE TELECOM APORTÓ MÁS DE 6500 ÁRBOLES NATIVOS COMO PARTE DE SU GESTIÓN AMBIENTAL →

Sobre el autor

admin

Comments are closed