RESERVA DE YASUNI ITT

Medio Ambiente 27 jul 2012

El Presidente del Ecuador Rafael Correa presentó el proyecto de Yasuni Itt en una conferencia en la que también participó la directora de ONU Mujeres y expresidenta chilena, Michelle Bachelet, y la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark en Rio+20.

La iniciativa fue presentada en 2007, en el cual contempla dejar intactos unos yacimientos de petróleo con 846 millones de barriles para preservar este santuario de la naturaleza, que ocupa 900.000 hectáreas de la Amazonía. El mandatario dijo que esas reservas son el 20% del total del país y que, en el caso de extraerse, Ecuador puede facturar 14.000 millones de dólares.Ecuador espera que las aportaciones internacionales financien un fondo destinado al cuidado de la naturaleza y que estaría bajo la gestión de Naciones Unidas.

“Ecuador acepta la responsabilidad de dejar el planeta a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos. Esperamos de la comunidad internacional una compensación por las emisiones netas evitadas”, afirmó Correa en la conferencia.

← CUMBRE DE LOS PUEBLOS, RIO+20 EL RIACHUELO, YA SIN BARCOS HUNDIDOS →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Comments are closed