RECONSTRUYENDO EL TEJIDO SOCIAL

RSE 05 oct 2012

La Argentina ha vivido en los últimos años diversos cambios. Muchos de estas modificaciones se han producido por crisis que hicieron eclosión luego de algunas situaciones insostenibles, sobre todo en el ámbito social.

Seguramente se nos viene a la memoria la crisis del año 2001 y 2002.  Es sin duda la que más presente tenemos, no solo por su cercanía en el tiempo sino también por que fuimos actores directos y testigos de las causas y consecuencias producidas.

A pesar del desaliento vivido en esos días de profunda crisis, podemos decir que comenzaron a tener mayor presencia y protagonismo las entidades sin fines de lucro. La crisis vivida hizo más notorio todo el trabajo que las organizaciones de la sociedad civil venían realizando en nuestra sociedad. Muchas organizaciones debieron asumir un rol que era del Estado, pero ante la urgencia de la situación, el tercer sector comenzó a fortalecerse y a tener una presencia más activa en su comunidad.

 Todo ello hace necesario un replanteo y una planificación a  futuro de todas las organizaciones de la sociedad civil. Planificación que sirva para optimizar los recursos de forma eficiente y no para burocratizar sus estructuras tan necesarias para nuestra sociedad actual.

Por ello desde UISCUMARR abrimos este espacio para poder conocer y analizar de forma más profunda el trabajo que las Organizaciones de la Sociedad Civil, conocidas como ONGs realizan. A su vez, queremos generar mayor conocimiento de las actividades que realizan y contribuir a producir una sinergia entre las mismas organizaciones, las empresas y los organismos del estado.

Desde este espacio, en el que promovemos las acciones de Responsabilidad Social Empresaria y las noticias trascendentes en materia ambiental, creemos que las ONGs no pueden estar ausentes. Esperamos que sirva para construir ciudadanía y logremos entre todas las personas de buena voluntad la reconstrucción social tan necesaria para nuestro país.

Invitamos a las ONGs a enviarnos información institucional de sus organizaciones y a que este espacio sea una vidriera de las actividades que quieran difundir. Sólo tienen que escribirnos al mail prensa@uiscumarr.org.ar

← LA RSE EN LAS PYMES CAMPAÑA SEMANA DEL ARBOL →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Comments are closed