PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DE LA SEPYME

Economía 04 mar 2013

Muchas veces sucede que aunque tengamos una idea que es la parte fundamental para iniciar un emprendimiento, no poseemos el capital para comenzar con nuestro proyecto. E incluso aunque hayamos iniciado el proyecto nos encontramos en una situación en donde no tenemos el capital disponible para salir del mismo o necesitamos más capital para poder consolidarlo o despegar. La SEPYME  (Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional ) cuenta con un programa llamado “PACC EMPREDEDORES”, el cual ayuda a todos las personas que tengan un proyecto o emprendimiento no mayor a 2 años de antigüedad.

El programa brinda:

  • Formulación: reintegro del 100 %, hasta $3.000 no computables dentro del ANR – PP aprobado.
  • Aportes no reembolsables para Proyectos Promisorios: reintegro del 85 %, hasta $110.000 (excepto que el cupo asignado a la provincia fuese menor).
  • Gastos: de Certificaciones y Legalizaciones Contables y Jurídicas, hasta el 100 % del reintegro ($ 1.000).

Procedimiento

1- El emprendedor debe completar sus datos o los de su emprendimiento. Una vez evaluada la elegibilidad, se le notificará por sistema como deben continuar con el procedimiento para cargar el proyecto. El acceso se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.accionpyme.mecon.gov.ar/dna2/login.php

2- Si el proyecto es pre-aprobado, deberá presentar los documentos solicitados a las ventanillas de SEPYME, dentro de los 20 días hábiles, que se encuentran en el siguiente listado:

http://www.sepyme.gob.ar/wp-content/archivos/Ventanillas-Sepyme-para-Emprendedores.xls

Los proyectos presentados deberán perseguir los siguientes objetivos: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo. Y serán evaluados de acuerdo a la siguiente tabla:

http://www.sepyme.gob.ar/wp-content/archivos/Tabla-de-clasificacion-de-proyectos-promisorios.pdf

Por último, como se decía anteriormente, estos proyectos son ideales para las personas que tienen una idea pero no pueden comenzar sus proyectos por problemas económicos o emprendimientos ya comenzados que no pueden seguir por cuestiones financieras.

← LAS DISTINTAS FASES EN EL PROCESO EMPRENDEDOR EL EMPRENDEDORISMO →

Sobre el autor

Emiliano Vallejos

Departamento de Jóvenes UISCUMARR

Dejar un comentario