PRESENTARON UNA NOTEBOOK QUE UTILIZA PLÁSTICO RECICLADO POSCONSUMO

RSE 25 abr 2022
PRESENTARON UNA NOTEBOOK QUE UTILIZA PLÁSTICO RECICLADO POSCONSUMO

Acer Argentina presentó la Aspire Vero, una notebook que utiliza plástico reciclado posconsumo en su chasis y las tapas del teclado.

Earthion es una combinación de las palabras “Tierra + Misión” y es el nombre que Acer ha creado para representar su misión de ayudar a abordar los desafíos ambientales a través de soluciones integradas e innovadoras. La fuerza impulsora detrás de Earthion es la creencia de cada miembro de que su colaboración puede generar de manera efectiva un impacto positivo en el medio ambiente.

“Bajo este concepto, Acer presenta la Aspire Vero una notebook que utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en su chasis y las tapas del teclado. El chasis está compuesto por un 30% de plástico PCR y el teclado en un 50%, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 21% en la producción de esa pieza”, explica Martín Rico, Gerente Comercial de Acer Argentina.

La Aspire Vero cuenta con procesador Intel® Core™ i5 de 11va generación con gráficos Intel® Iris® Xe y un disco sólido de 256GB que permite a los usuarios realizar multitareas con mayor productividad y un amplio espacio para almacenar todo tipo de archivos.

Respecto a su embalaje, Rico explica que: “su empaque ecológico marca un precedente en el mercado: el equipo se presenta en una caja hecha en un 80-85% de pulpa de papel reciclado mientras que las bolsas de plástico, para proteger el adaptador, se reducen al usar fundas de papel. Además, la bolsa de la notebook y la lámina que se encuentra entre el teclado y la pantalla están fabricadas con plástico reciclado 100% industrial”.

Todos los gráficos de la caja de envío están impresos con tinta de soja y la propia notebook no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente. Se mantiene unida mediante tornillos estandarizados de fácil acceso para un proceso de desmontaje más sencillo. La Aspire Vero destaca por sus exclusivos detalles en amarillo y gris volcán en sus parachoques, y el texto de las teclas R y E se ha invertido, indicando las 3 Re: reducir, reutilizar y reciclar.

“Earthion lidera la nueva misión de Acer, que también ha establecido el compromiso de generar energía renovable para todo su uso energético para 2035, lo que la ha llevado a unirse a RE100, una iniciativa corporativa global de energía renovable que reúne a cientos de empresas grandes y ambiciosas comprometidas con la electricidad 100% renovable”, desarrolla Carolina Gambarini, Marketing Manager de Acer Argentina.

Fuente: Futuro Sustentable

← CREAN LAS PRIMERAS ZAPATILLAS BIODEGRADABLES DEL MUNDO UNA CADENA GASTRONÓMICA BUSCA ELIMINAR LOS PLÁSTICOS EN SUS RESTAURANTES →

Sobre el autor

admin

Comments are closed