L’OREAL PRESENTA EL PRIMER PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD PARA PELUQUEROS Y LOS SALONES DE BELLEZA DEL PAÍS

RSE 21 jul 2022
L’OREAL PRESENTA EL PRIMER PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD PARA PELUQUEROS Y LOS SALONES DE BELLEZA DEL PAÍS

El programa “Hairstylist for the Future” tiene como objetivo transformar la industria de la belleza en una industria sustentable.

L’Oreal Argentina está en un proceso de transformación para adaptar la organización a un mundo en constante cambio y a un consumidor con nuevas demandas. Esta transformación trabaja sobre los ejes de sustentabilidad, diversidad, aceleración digital y talentos. La firma va más allá de sus compromisos sostenibles con la industria y este mes anunció sus próximos pasos para garantizar un futuro sólido y próspero para la profesión.

“Hairstylist for the Future” busca profundizar las acciones sustentables por eso, es necesario acompañar a los salones en el proceso de conocer y mejorar las prácticas cotidianas que contribuyen a reducir los impactos ambientales y costos, mostrando al mismo tiempo como estas acciones son capaces de cambiar la experiencia del cliente y el posicionamiento de los salones.

El programa comenzó a finales del año pasado y reunió a salones de la Ciudad de Buenos Aires dispuestos a emprender un camino hacia la sustentabilidad para poner en números y datos las mediciones sobre agua, residuos y energía. A través de estos datos, se podrá ejecutar un seguimiento de los indicadores y trabajar sobre los mismos para reducir el impacto. Gracias a los estudios realizados, se descubrió que “un salón promedio en Argentina por mes consume alrededor de 23.908 litros de agua (lo que equivale a por ejemplo 400 lavados con máquinas) o más de 1538 Kw/h de energía (equivalente a 24 heladeras prendidas las 24 hs por 7 días) y 35.8 kg de residuos lo que equivale al consumo mensual de un argentino promedio”.

L’Oreal tiene como objetivo incorporar 300 salones al programa a 2023 en dos etapas. En una primera instancia apunta a: ahorrar un 45% del uso del agua en los salones: disminuir hasta un 30% de uso de energía en los salones; y comprender y cambiar hábitos en cómo gestionar de una manera responsable los residuos para que sea posible su posterior reciclado. Esto se aborda mediante cestos de diferenciación y la reducción de residuos. En una segunda etapa, se trabajará en la incorporación de Espacios verdes para trabajar sobre aspectos de la biodiversidad, reciclado de los residuos y tratamiento del pelo.

“Estamos muy orgullosos de poder lanzar este programa que es parte de nuestro compromiso a 2030 de L´Oréal por un futuro; porque estamos impulsando a que en 2023 trescientos salones de Argentina tengan el menor impacto posible en energía, agua y residuos. Sabemos que con este programa vamos a seguir liderando la transformación en la industria de la belleza hacia una más sustentable. Agradezco a los nueve peluqueros que nos acompañaron en esta primera etapa del programa” aseguró Jean-Noël Divet.

Esta iniciativa continuará transformando la industria del peinado e involucrará a todos los peluqueros en la transición hacia la sustentabilidad.

Fuente: Marie Claire.

← SCHNEIDER ELECTRIC ACOMPAÑA PROPUESTAS PARA RETRASAR EL SOBREGIRO DE LA TIERRA LAS AEROLÍNEAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO SE UNEN PARA ELIMINAR CO2 DE LA ATMÓSFERA →

Sobre el autor

admin

Comments are closed