LANZAN LA RED PROMOTORES DEL CUIDADO DEL AGUA

Medio Ambiente 30 mar 2022
LANZAN LA RED PROMOTORES DEL CUIDADO DEL AGUA

La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Dirección de Monitoreo Hídricos lanza la red “Promotores del cuidado del agua”. Este tiene como objetivo la incorporación de buenas prácticas para el uso responsable del recurso. Este programa se fundamenta en 3 pasos – Aprendé, Hacé y Difundí.

Aprendé: Recibirás capacitaciones acerca del uso y su cuidado basándose en las 3 R del aguaReducir – Reusar – Respetar

Hacé: Podrás impulsar una iniciativa para tu hogar, comunidad, colegio o lugar de trabajo.

Difundí: Contale a todos lo que pueden hacer para cuidar el agua.

Una vez realizada la capacitación recibirán una credencial certificando tu rol de Promotor del cuidado del agua pudiendo además formar parte de una red de intercambio de acciones y novedades.

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “para nosotros es fundamental trabajar estas iniciativas, porque tenemos como premisa la educación en todos los niveles para poder llegar a un cambio hacia una cultura sostenible del agua” y agregó “la idea fundamental es tener replicadores de las buenas prácticas así de a poco vamos incorporando estos nuevos hábitos para el cuidado y uso responsable del agua”.

Cabe destacar que este programa se enmarca en el espacio educativo que tiene la Subsecretaría para fomentar el abordaje de la educación para la Cultura Sustentable del Agua –EDUCAGUA-, desde el jardín de infantes hasta la finalización de la escuela secundaria, así como su profundización a nivel terciario, universitario y comunidad en general.

Para inscripciones pueden ingresar a gba.gob.ar/educagua o por medio del siguiente link: https://bit.ly/3N2M3ye

Fuente: Futuro Sustentable

← LA OLA DE CALOR EN LA ANTÁRTIDA PROVOCA UN ALARMANTE SALTO DE TEMPERATURA ACUMAR PRESENTÓ UN NUEVO PLAZO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE ESTABLECIMIENTOS →

Sobre el autor

admin

Comments are closed