LA ONU VIGILARÁ LOS COMPROMISOS DE EMISIONES CERO DE LAS EMPRESAS

RSE 29 abr 2022
LA ONU VIGILARÁ LOS COMPROMISOS DE EMISIONES CERO DE LAS EMPRESAS

El secretario general de la ONU, António Guterres, lanzó  un Grupo de Expertos para desarrollar estándares más sólidos y claros para las promesas de cero emisiones netas para empresas, inversores y ciudades.

Para la ONU, el lanzamiento del Grupo de Expertos se produce en medio de un empeoramiento de la crisis climática y una creciente urgencia de que todos los compromisos sean “más transparentes, creíbles, respaldados por planes de implementación sólidos y convertidos en emisiones reales. corta lo más rápido posible”.

El Grupo estará presidido por la Sra. Catherine McKenna, ex Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.

La reciente avalancha de compromisos de cero emisiones netas por parte de empresas, inversores, ciudades y regiones será vital para mantener vivo el 1,5 °C y avanzar hacia un planeta seguro y saludable, pero solo si todos los compromisos tienen planes transparentes y acciones sólidas a corto plazo, y se implementan en su totalidad”, dijo McKenna.

Por Latinoamérica, estarán la CEO de Juan Valdez Café, de Colombia y el ex ministro de finanzas de Brasi, Joaquim Levy.

Dentro de doce meses, el grupo de dieciseis miembros publicará sus recomendaciones sobre cómo evaluar los compromisos de cero emisiones netas y traducirlas en regulaciones nacionales e internacionales.

Para evitar una catástrofe climática, necesitamos promesas audaces acompañadas de acciones concretas. Estándares más estrictos de cero emisiones netas y una mayor rendición de cuentas en torno a la implementación de estos compromisos pueden generar reducciones de emisiones reales e inmediatas”, expresó el secretario general Guterres.

El asesor especial de la ONU sobre el clima, Selwin Hart, criticó a las empresas que establecen objetivos de cero emisiones netas a largo plazo pero que no tienen objetivos intermedios a más corto plazo. “Bajo ninguna circunstancia eso puede ser creíble“, dijo.

Fuente: Comunicarse

← TIENDOO, EL PRIMER SUPERMERCADO ARGENTINO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR CREAN LAS PRIMERAS ZAPATILLAS BIODEGRADABLES DEL MUNDO →

Sobre el autor

admin

Comments are closed