LA MATANZA YA TIENE SU PRIMERA RESERVA NATURAL

Medio Ambiente 28 sep 2015
LA MATANZA YA TIENE SU PRIMERA RESERVA NATURAL

El Concejo Deliberante de La Matanza aprobó por unanimidad la declaración de la Reserva Natural Ciudad Evita, la primera reserva de La Matanza que abarca diversos ambientes como los extensos humedales de la planicie de inundación del Río Matanza.

 La zona llegó a ser declarada Reserva Natural a partir del impulso de un grupo de vecinos. El área está caracterizada por extensos humedales asociados a la planicie de inundación del Río Matanza con presencia de bosques y pastizales e implica una gran importancia ecológica, debido a los bienes y servicios ecosistémicos que ofrecen entre los que puede mencionarse la amortiguación de las inundaciones en la cuenca y la detoxificación de contaminantes, entre muchos otros.

 La creación de la Reserva Natural de Ciudad Evita contribuye a los objetivos de ACUMAR, en relación a la preservación del espacio natural y su biodiversidad.

 Las áreas protegidas de la Cuenca son 15: Reserva Natural Costera (Avellaneda), Reserva Municipal La Saladita (Avellaneda), Reserva Municipal Santa Catalina (Lomas de Zamora), Reserva Provincial Santa Catalina (Lomas de Zamora), Proyecto Bañados de Lomas de Zamora (Lomas de Zamora), Laguna de Rocha (Esteban Echeverría), Bosques de Ezeiza (Ezeiza), Reserva Ciudad Evita (La Matanza), Reserva Natural de Morón (Morón), Reserva Arroyo El Durazno (Marcos Paz), Reserva Guardia del Juncal (Cañuelas), Reserva Lagunas de San Vicente (San Vicente), Reserva Paleontológica “Francisco P. Moreno” (Marcos Paz), la Reserva Ecológica Costanera Sur (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y el Proyecto Reserva Lago Lugano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

← LA NUEVA LEY DE ENERGÍAS RENOVABLES PROPICIA ALCANZAR UN 20% DE LA MATRIZ ENERGÉTICA EN 2025 JORNADA DE TRABAJO PARA LA SEMANA DEL ÁRBOL →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Dejar un comentario