GRUPO ROTOPLAS PROMUEVE EN LAS ESCUELAS LA CONVERSACIÓN SOBRE EL USO DEL AGUA

RSE 04 ago 2022
GRUPO ROTOPLAS PROMUEVE EN LAS ESCUELAS LA CONVERSACIÓN SOBRE EL USO DEL AGUA

Grupo Rotoplas, líder en soluciones para el ciclo del agua, organiza la segunda edición de “El Agua en Debate” junto a Asociación Conciencia y AySA, un ciclo de debates intermunicipales entre alumnos de escuelas secundarias, que analizan los desafíos y riesgos que enfrenta el cuidado del recurso hídrico en el mundo actual.

Integrado por 24 escuelas de los Municipios de Tigre, San Fernando, San Martín y 3 de Febrero, el panel incluye también a 50 docentes, y promueve el compromiso ambiental de los estudiantes, fomentando la participación activa en sus comunidades como agentes de cambio para el cuidado y uso responsable del agua. El debate final, previsto para Septiembre,2022, prevé realizarse en el Palacio de Aguas Corrientes con la presencia de las autoridades de Grupo Rotoplas, AySA y Asociación Conciencia.

Este proyecto educativo realizó su primera edición en 2021, y los debates incluyeron la investigación autónoma de contenidos vinculados al cuidado del medio ambiente como, por ejemplo, los diferentes tipos de contaminantes que afectan al Río Reconquista y las consecuencias para la vida humana, animal y vegetal de esta contaminación, la cantidad de agua utilizada en la producción ganadera, las tensiones existentes entre la producción de bienes y servicios y el cuidado del ecosistema, y el significado de “economía verde” y sus formas de aplicación, entre otros.

“Nos enorgullece que este proyecto haya despertado en los alumnos el interés por la temática del agua, y por lo esencial de su cuidado. Nuestra meta es ampliar la concientización, por eso este año incorporamos nuevas localidades al ciclo y pasamos de 4 a 20 escuelas participantes” explicó Pablo Feresini, Director General de Grupo Rotoplas.

Además de contribuir con los ODS 4 y 6 de la Agenda 2030 (Educación de Calidad y Agua limpia y Saneamiento), “El agua en debate” reúne junto a Asociación Conciencia a dos actores principales de la temática del agua en Argentina, como son Grupo Rotoplas -líder en soluciones de almacenamiento, conducción y calentamiento- y AySA -empresa pública proveedora de servicios de agua y cloacas para CABA y el conurbano bonaerense-.

En la actualidad Asociación Conciencia desarrolla tres ejes de trabajo: Empleabilidad, Comunidad y Participación. Los programas de este último buscan promover la educación en valores y la participación ciudadana, contribuyendo a la formación y organización para participar en la toma de decisiones, influir en la agenda pública y tomar un rol activo en las instituciones y en sus comunidades.

Fuente: Futuro Sustentable.

← CERVEZA QUILMES ANUNCIÓ UN PLAN PARA REDUCIR SU HUELLA DE CARBONO UNA AUTOMOTRIZ JAPONESA BUSCA DESARROLLAR LA BIOMASA COMO COMBUSTIBLE →

Sobre el autor

admin

Comments are closed