FRANCISCO LANZÓ JUNTO A BONO UN MOVIMIENTO DE JÓVENES POR LA DEFENSA DEL MEDIOAMBIENTE

Medio Ambiente 20 may 2022
FRANCISCO LANZÓ JUNTO A BONO UN MOVIMIENTO DE JÓVENES POR LA DEFENSA DEL MEDIOAMBIENTE

El papa Francisco lanzó este jueves en el Vaticano un movimiento internacional de estudiantes comprometidos con la defensa del medioambiente y del diálogo ante un grupo de jóvenes y artistas, entre ellos el líder de U2, Bono.

“Defender la naturaleza es defender la poesía de la creación, es luchar por la armonía”, aseguró el Papa, quien asistió al acto en una silla de ruedas debido a dolores en la rodilla que le impiden caminar o estar mucho tiempo de pie, según consigna la agencia de noticias AFP.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, en presencia de figuras del deporte y de la tecnología, en un clima de fiesta, con música, representaciones y cantos de diversos países.

El movimiento se basa en la experiencia adquirida por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, una red mundial de jóvenes unidos a través de la educación y el deporte.

La red, creada por el papa argentino en agosto del 2013, pocos meses después de su elección como pontífice, está presente en 190 países y cuenta con cerca medio millón de escuelas de todas las religiones, tanto públicas como privadas.

La idea de promover la paz y la inclusión social a través de la educación y el deporte ha sido un tema que el papa trabaja desde antes de su elección al trono de Pedro en 2013, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Fuente: Economía Sustentable

← CAMBIO CLIMÁTICO: CABANDIÉ LLAMÓ A A LA MAYOR UNIDAD POSIBLE DEL MERCOSUR DECLARAN LA "EMERGENCIA CLIMÁTICA" POR 18 MESES A LA CIUDAD DE LA PLATA →

Sobre el autor

admin

Comments are closed