ESTA ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA QUIERE CONSTRUIR FUENTES SUSTENTABLES DE AGUA

RSE 20 may 2022
ESTA ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA QUIERE CONSTRUIR FUENTES SUSTENTABLES DE AGUA

Con la necesidad de educar a las personas en el consumo y activación de nuevos hábitos, más amables con los el medioambiente, la marca alemanade productos holísticos y veganos para el cabello, Authentic Beauty Concept, decidió dar un paso más y redoblar su compromiso hacia un mundo más sostenible.

Así se sumó al Proyecto Agua Segura, empresa líder en el diseño de proyectos sustentables de agua, para construir una cosecha de agua de lluvia en el predio de un colegio de Buenos Aires como primer paso hacia una serie de actividades que busca trascender la industria de la belleza y el cuidado capilar para enseñar y compartir hábitos amigables con el ecosistema.

“La obra, que se realizó en el Colegio Marín de San Isidro, genera un impacto positivo en toda la comunidad, al constituirse como una fuente sustentable de agua que también impulsará el desarrollo de toda la zona”, explicaron desde la empresa perteneciente al grupo Henkel, en un comunicado de prensa.

Y agregaron: “Gracias al trabajo articulado con las autoridades municipales y las instituciones educativas involucradas en el proyecto, se dio respuesta a la problemática de baja presión que tiene la comunidad para garantizar el acceso de agua para consumo y riego, sin perjudicar la presión destinada a las instituciones y los hogares que la rodean”.

Qué es una cosecha de agua de lluvia
La cosecha de agua de lluvia es una forma sustentable que ayuda a ahorrar hasta un 50% del agua utilizada. Es una práctica que se realizó desde hace miles de años pero que, poco a poco, se fue abandonando con la implantación de los sistemas de distribución.

Sin embargo, actualmente, debido a la saturación del uso de los recursos naturales, la cual profundiza la crisis medioambiental que se vive globalmente, plantea una alternativa que puede contribuir a la gestión sostenible de la elevada demanda de agua, detallan desde Authentic Beauty Concept.

El aprovechamiento del agua de lluvia o ‘rainwater harvesting’ (RWH), que puede parecer a priori una técnica más empleada en zonas rurales, también es una alternativa real en áreas urbanas aunque las necesidades de acceso a agua potable estén satisfechas por los servicios municipales. “De hecho, puede ser una contribución a la solución de los problemas de escasez de las grandes urbes en las que los niveles de demanda de agua son muy elevados”, informan.

La obra fue construida en altura, utilizando el techo del Jardín de Infantes como superficie de recolección de agua de lluvia. Se trata de 400 metros cuadrados para recolección y conservación de agua en un tanque tricapa de 2000 litros, que se conectan a través de un colector presurizado con una bomba que dará potencia al riego de los distintos sectores de la huerta comunitaria que funciona en el predio escolar.

Gracias a la coordinación con la comunidad educativa de la escuela secundaria del Colegio Marín, se instaló un bebedero en el patio de la escuela secundaria que dispondrá de agua segura para consumo de manera constante y que permitirá fomentar la hidratación en los jóvenes que asisten a ella.

Fuente:  Economía Sustentable

← UN ARGENTINO INVENTÓ "BIO TRONCOS" PARA REEMPLAZAR EL CARBÓN Y LA LEÑA FÁBRICA DE MADERA BIOSINTÉTICA OBTUVO $70 MILLONES PARA UN PROYECTO SUSTENTABLE →

Sobre el autor

admin

Comments are closed