Encíclica social del Papa Francisco

El 18 de junio el Papa Francisco presentó la encíclica Laudato Si. Continuando con nuestro trabajo en temas ambientales y sociales, desde UISCUMARR queremos acercarles este documento dirigido a todas las personas de buena voluntad.

¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? Esta pregunta que es central en la encíclica, nos invita a adentrarnos en un llamado del Papa Francisco al cuidado de nuestra casa común, la tierra.

Esta encíclica que toma su nombre de la invocación de San Francisco, «Laudato si, mi Signore», “Alabado seas mi Señor” nos llama a cuidar la tierra maltratada y saqueada, pero sobre todo en la mirada de las personas abandonadas del mundo. El Papa Francisco nos invita a través de este documento a escucharlos, llamando a todos a una “conversión ecológica”.

En esta encíclica el Papa Francisco afirma quese advierte una creciente sensibilidad con respecto al ambiente y al cuidado de la naturaleza, y crece una sincera y dolorosa preocupación por lo que está ocurriendo con nuestro planeta. Por ello, desde UISCUMARR continuaremos trabajando con esfuerzo para contribuir a este llamado que el Papa realiza, para cuidar el ambiente y la sociedad con miras a las generaciones futuras.

Ver encíclica completa