EL OTRO FRÍO: CAMPAÑA DE TRIPLE IMPACTO

Economía, Medio Ambiente 25 jul 2022
EL OTRO FRÍO: CAMPAÑA DE TRIPLE IMPACTO

Por tercer año consecutivo se puso en práctica la campaña solidaria “El Otro Frío”. El Consejo Publicitario Argentino se unió a la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el Camino para crear esta acción de triple impacto, la cual este 2022 contó con la colaboración de más de 20 empresas.

Desde Innovar Sustentabilidad nos conectamos con Myriam Mihkelson, Directora y Co-Fundadora de la consultora Medio Mundo, miembro del Consejo Publicitario Argentino y coordinadora de la campaña #ElOtroFrio, para conocer acerca de esta acción. El invierno es una época difícil para la gente en situación de calle, el frío deja al descubierto todas las necesidades y problemáticas que enfrentan día a día. A partir de esta situación se creó en el 2020 la campaña “El Otro Frío”

La pandemia en el año 2020 dejó patas para arriba a todo el mundo, a partir de esta situación desde el Consejo Publicitario identificaron la problemática que estaban enfrentando las personas sin hogar. Por otro lado, La Sachetera había perdido en este contexto su red de recolección habitual. Y la fundación de espartanos podía desarrollar también sus actividades cotidianas como entrenamientos, talleres, encuentros y demás. “Lo que hizo el consejo es pasar de su forma tradicional de comunicación a liderar esta iniciativa que decimos que es ponerse en acción, no solamente comunicar sino hacer, generar impacto a través de la intervención directa”, define la coordinadora de la campaña.

En el 2020 y 2021 se logró recolectar más de 800 mil sachets. En conversación con Myriam Mihkelson nos expresó los principales propósitos de esta iniciativa. Primero poder generar conversación a partir de la reutilización del plástico sobre el cuidado del medio ambiente. Luego poder brindar segundas oportunidades, tanto a los Espartanos, colaborando a que tengan una actividad de la cual se sientan parte y que puedan brindar su tiempo también. Como en el caso de las personas en situación de calle, hacerles sentir que alguien piensa en ellos, aunque no se puede solucionar su problemática.

Durante todo el mes de junio y parte de julio, se juntaron sachets limpios y vacíos por distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Este año se sumaron otro tipo de organizaciones que no pudieron colaborar en los años anteriores debido a la pandemia como bibliotecas, escuelas y clubes. La campaña creció un montón y se sumaron muchas personas e instituciones. Esta acción no terminó, sino que recién empieza en los talleres que hacen los espartanos para crear a partir del plástico aislantes, que están produciendo todo el año.

“En este último mes, hemos logrado que esta actividad se enmarque dentro de los talleres del penal, con lo cual implica que se van a poder producir otros tipos de artículos con los sachets, como ponchos, capas, guardapolvos, bolsos”, definió Mihkelson. La acción finaliza cuando las organizaciones camino solidario argentina y amigos en el camino distribuyen estos productos a las personas en situación de calle.

Por Rocío Morabito. Fuente: Innovar Sustentabilidad.

← EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SE PERDIÓ EL 30% DE LA SUPERFICIE GLACIAR EN MENOS DE 50 AÑOS UNA COMPAÑÍA ARGENTINA CONVIERTE RESIDUOS TÓXICOS EN BITCOINS →

Sobre el autor

admin

Comments are closed