El CRECIMIENTO Y LA SOSTENIBILIDAD, PRIORIDADES DE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES DE EMPRESARIOS FAMILIARES

RSE 26 may 2022
El CRECIMIENTO Y LA SOSTENIBILIDAD, PRIORIDADES DE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES DE EMPRESARIOS FAMILIARES

El crecimiento y el impulso de las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) son las dos grandes prioridades de la próxima generación de empresarios familiares. Esta es la principal conclusión de la Encuesta Global NextGen 2022, elaborada por PwC a partir de la opinión de 1036 futuros empresarios familiares en 68 países.

El 65% de la próxima generación de empresarios familiares -en adelante, NextGen-, asegura que hacer crecer sus compañías es su objetivo top y un 64% considera, además, que sus empresas deben liderar la apuesta por la sostenibilidad en los negocios. En esta línea, el 55% cree que sus empresas tienen a la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacen y el 71% asume su responsabilidad a la hora de luchar contra el cambio climático y sus consecuencias.

La NextGen considera que las prácticas empresariales sostenibles son parte fundamental del éxito a largo plazo de sus compañías, pero la encuesta muestra que, a corto plazo, deben de intensificar su compromiso. ¿Cuáles son las áreas donde, a juicio de los futuros empresarios familiares, están más presentes las cuestiones ESG? Para el 59%, en aquellas relacionadas con el crecimiento del negocio, para el 50%, en la oferta de productos y servicios adecuados, y, para el 44%, en la adopción de nuevas tecnologías.

De cara al futuro, el 72% espera aumentar el peso de la sostenibilidad en las inversiones de sus compañías, algo que ahora solo hace el 28%. Del mismo modo, sólo una cuarta parte de la NextGen diceestar implicada, hoy en día, con la reducción del impacto medioambiental de su empresa, mientras que el 65% espera estarlo en el futuro.

Fuente: Compromiso RSE

← CAMPO LIMPIO: CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ENVASES DE AGROQUÍMICOS UN ARGENTINO INVENTÓ "BIO TRONCOS" PARA REEMPLAZAR EL CARBÓN Y LA LEÑA →

Sobre el autor

admin

Comments are closed