EL 42% DE LA FLOTA DE ANDREANI CUENTA CON COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

RSE 10 mar 2022
EL 42% DE LA FLOTA DE ANDREANI CUENTA CON COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

El dato surge del Reporte de Sustentabilidad 2021 que acaba de publicar la empresa. Durante el período Andreani continuó centrando su estrategia en cuatro pilares: Valor humano, Eficiencia ambiental, Innovación Estratégica, y Compromiso con la Sociedad.

Como operadores logísticos, tenemos el compromiso de gestionar de manera responsable el impacto ambiental de nuestras operaciones con una mirada integral. Por eso continuamos invirtiendo en el desarrollo de soluciones logísticas a medida, profundizando nuestras prácticas de eficiencia energética y sistematización de la información sobre huella de carbono para medir y compensar nuestro impacto y el de nuestros clientes”, explicó Verónica Zampa, Gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad de la compañía. “Nuestra Visión 2030 es el firme compromiso de seguir por el camino que interconecta a diferentes actores, brindando soluciones, estando cerca y cuidando a las personas y el ambiente”.

En lo referente a Valor humano, Andreani sumó 455 personas a su equipo en 2021 -en Argentina y Brasil-, aumentando a 27% la cantidad de mujeres en la empresa y a 19% de mujeres líderes. A su vez, tuvo lugar el Primer encuentro de Mujeres Transportistas de Andreani, en línea con el objetivo de incrementar la participación femenina, la cual se alinea con la Visión 2030 en materia de inclusión.

En el eje Eficiencia ambiental, la empresa incorporó indicadores de gestión -KPI- de sustentabilidad fijando metas y desafíos, y plantearon la Visión 2030. Al mismo tiempo, implementaron el tablero de medición de huella de carbono para las emisiones y también para las asociadas a los envíos de sus clientes. Por otro lado, desarrollaron una alianza con el CONICET para investigar sobre el impacto de los plásticos de insumos y embalajes y sus estrategias de reducción y reemplazo. Además, la empresa lanzó la encuesta de sustentabilidad a los proveedores nuevos y críticos. También incrementaron en un 66% la cantidad de proveedores evaluados en prácticas sustentables e iniciaron el camino hacia procesos de compras sostenibles, acompañados por VALOR AMIA.

Vinculado a la Innovación Estratégica, Andreani inauguró su nuevo Sorter Vertical y ampliaron la Central Inteligente de Transferencia -CIT-. Además la empresa creó Andreani Drop, y realizaron el lanzamiento de una nueva versión de la app Mobile -con tecnología de routing- para todas las sucursales que permite mejorar los indicadores de entrega. Tambíen llevaron adelante el Proyecto Expandir con un 45% de crecimiento en inversiones respecto del 2020.

En materia de Compromiso con la Sociedad, se han enfocado en acciones concretas con alto impacto positivo en las comunidades para dar respuestas desde su experiencia en la logística.

En 2021, por ejemplo, continuaron liderando el Operativo Vacunas COVID-19 respaldados por los 40 años de experiencia en el sector salud, no sólo brindando soluciones innovadoras y seguras sino, además, asumiendo los costos logísticos de las primeras 16,5 millones de dosis que llegaron al país. Al cierre del año gestionaron la logística de más de 100 millones de dosis.

Con la Fundación Andreani continuaron empoderando a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones culturales que logran un impacto social positivo y que llegan a las localidades más alejadas de la Argentina.

Además, como miembros del Consejo Directivo de la Fundación x La Boca, promovieron la “11 REMADA X EL RIACHUELO” para demostranr el potencial navegable del afluente y promover una actividad náutica asociada a la recreación deportiva, a la ecología y el cuidado del ambiente.

Como líderes del sector y como cadena de valor de numeras empresas, pymes y emprendedores, asumimos nuestra responsabilidad de desarrollar una logística sustentable para fortalecer los compromisos que en materia de sustentabilidad se proponen nuestros clientes y para dar respuesta a consumidores que demandan un comportamiento responsable y ambientalmente eficiente“, expresó Oscar Andreani, Presidente de Grupo Logístico Andreani.

Fuente: Comunicarse

 

← LEDESMA REALIZÓ UNA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS FABRICAN BANDONEONES CON MATERIALES RECICLADOS DEL FERROCARRIL →

Sobre el autor

admin

Comments are closed