Departamentos

Departamento de Medio Ambiente

Presidente: Dr. Marcelo Taboada

Orientamos nuestro principal objetivo en lograr que las empresas alcancen una Producción Más Limpia, para de esa forma satisfacer las necesidades del presente sin poner en riesgo las necesidades de las generaciones futuras.

Para ello se pone a disposición de los asociados  una amplia gama de herramientas que le permitan cumplir con la normativa vigente e incluso mejorar los parámetros permitidos.

Buscamos crear un cambio de conciencia, tomando en cuenta el nuevo paradigma ambiental, para que las nuevas empresas nazcan y crezcan sobre la base de una producción limpia.

Departamento de RSE

Presidente: Lic. Roberto Dabusti

Desde el Departamento de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) trabajamos para ser un puente entre las empresas, la sociedad civil y el sector público, para afianzar el diálogo y el desarrollo sustentable en todos los ámbitos. Buscamos brindar las herramientas de conocimiento pertinentes, a través de un enfoque comprometido con valores éticos que apunten a concientizar, fomentar y mejorar la implementación de prácticas responsables por parte de las empresas, siempre en un marco de colaboración y diálogo.

Basamos nuestro trabajo sobre el triangulo virtuoso del Desarrollo Sustentable, en el que se debe tener en cuenta la eficiencia económica de la empresa, el desarrollo social de la comunidad en general y el equilibrio ambiental. “Alcanzar el éxito comercial gestionando el impacto social y ambiental”.

Estamos convencidos de que no existen empresas exitosas en sociedades que fracasan. Por ello, desde UISCUMARR promovemos el trabajo responsable y basado en el Desarrollo Sustentable. Trabajamos y nos enfocamos en el aprovechamiento de los recursos de las empresas socias para satisfacer las necesidades actuales y que, a la vez, tengan en cuenta el cuidado del medio ambiente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras.

Departamento de Jovenes Empresarios

Presidente: Lic. Emiliano Vallejos

Los jóvenes, al ser los representantes más cercanos de las generaciones futuras cumplen un rol protagónico en la cámara. Son los jóvenes quienes tienen que generar nuevos emprendimientos empresariales sobre la base de una Producción Más Limpia.

Para lograrlo debemos formar nuevos empresarios que continúen y aumenten el desarrollo económico de nuestro país, tomando en cuenta el camino alcanzado en la protección del ambiente y profundizando el desarrollo sostenible.

Nuestro departamento invita  a los jóvenes empresarios, emprendedores y profesionales que brindan servicios a las empresas o cuya profesión  contribuye a mejorar el ambiente.

Departamento de Economía y Finanzas

Presidente: Lic. Nicolas Zaia

Resulta habitual que muchas empresas que desean cumplir con la normativa ambiental vigente, se encuentran con que su realidad económica no se lo permite.

Para lograr superar estos obstáculos, este departamento se encarga de facilitarle al empresario las herramientas necesarias para alcanzar la producción limpia.

Existe una amplia gama de instrumentos que se pueden gestionar a través de UISCUMARR, dentro de las cuales podemos destacar el asesoramiento para lograr mejorar sus costos en materia contractual e impositiva, subsidios, créditos verdes, exenciones impositivas, incentivos, entre otras.

Departamento de Relaciones Institucionales

Presidente: Lic. Federico Villares

Trabajamos para establecer, mantener y fortalecer vínculos con entidades de los sectores públicos y privados nacionales e internacionales. Diagramamos la comunicación integral de la cámara, incluyendo la organización de eventos institucionales, académicos, formativos, entre otras funciones.

Departamento de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Presidente: Ing. Juan Manuel Barros

El departamento tiene como objetivo ser el puente de la empresa para llegar a los técnicos especializados en instalación, tecnología de alta calidad y mecanismos de financiamiento de proyectos de energías renovables. Con el propósito de alcanzar una mayor reducción de costos energéticos y eficiencia productiva, generando energías limpias.