CREACIÓN DE UNA AGENCIA FEDERAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Medio Ambiente 09 ago 2016
CREACIÓN DE UNA AGENCIA FEDERAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, propuso la creación de una Agencia Federal de Gestión de Residuos con dimensión federal, en el marco de un encuentro sobre esta problemática organizado por la Fundación Metropolitana en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), del que también participaron organizaciones de la sociedad civil, CEAMSE y ACUMAR.

“Convoco a los legisladores, académicos y organizaciones no gubernamentales a trabajar juntos en la elaboración de un proyecto de ley para la creación de una Agencia Federal de Gestión de Residuos que brinde prestación profesional y tenga dimensión federal”, dijo el ministro Bergman al cierre del taller “Por un cambio de paradigma en la gestión de residuos, con sustentabilidad ambiental y económica”.

La creación de una agencia, de acuerdo con el ministro de Ambiente, permitiría lograr políticas de estado con coherencia regional y prácticas homologadas con innovación tecnológica.

Durante los paneles hablaron el director de CEAMSE, Gustavo Coria, el director de la Fundación Metropolitana, Pedro del Piero, y el representante de ACUMAR, Sergio Federovisky.

Bergman recordó que el Ministerio está trabajando para terminar con los basurales a cielo abierto: “La gente está esperando que nosotros les resolvamos sus problemas. Y ¿qué mejor problema tenemos para resolver de forma urgente que los residuos que dejarán de ser basura para ser recursos?”

El taller tuvo como objetivo la definición de criterios en busca de una política sustentable de residuos con alcance federal. La Fundación Metropolitana explicó que la gestión de residuos sólidos urbanos sufrió un cambio de paradigma en todo el mundo y esta situación le plantea a nuestro país un gran desafío.

← ACUMAR CONVOCA UNA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DEL PISA SE PRESENTARON LOS PROYECTOS DEL NUEVO PISA A LAS DEFENSORÍAS →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Dejar un comentario