CONFERENCIA AMBIENTAL UISCUMARR

Institucional 23 may 2017
CONFERENCIA AMBIENTAL UISCUMARR

“El cambio climático y las experiencias del Matanza Riachuelo y Ganges (India)”

La Unión Industrial para Saneamiento Cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista (UISCUMARR) organiza la 2° Conferencia Ambiental. La temática de esta segunda edición será “El cambio climático y las experiencias del Matanza Riachuelo y Ganges (India)” y contará con la presencia de funcionarios de gobierno, especialistas, cámaras empresarias, representantes del sector judicial, sindicatos y referentes de fundaciones y ONG´s ambientalistas. Actividad con entrada libre y gratuita.

El evento se realizará el 14 de junio, de 9.00 a 18.30, en el Hotel Sheraton Libertador (Av. Córdoba 690), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se destaca por la diversidad de voces que participarán con el objetivo de analizar y debatir, desde una mirada multidisciplinaria e integradora, los distintos desafíos, enfoques y abordajes hacia un nuevo paradigma ambiental y dialogar sobre el cambio climático y el saneamiento de las Cuencas Matanza Riachuelo y Reconquista, las dos más contaminadas del país.

Será la oportunidad para entablar una discusión profunda sobre la temática ambiental, ya que contará con la presencia de los diversos actores interesados: funcionarios del Gobierno nacional y provinciales, especialistas en la materia, referentes de fundaciones y organizaciones ambientalistas, representantes de la Justicia, cámaras empresarias y sindicatos participarán del encuentro.

“Entendemos que la única manera de generar un cambio significativo en el ambiente y construir un nuevo paradigma ambiental es sí los dirigentes empresarios, sindicales, políticos y sociales trabajamos en conjunto, incentivando nuevas políticas públicas en la materia”, sostuvo Aldo Espósito, presidente de UISCUMARR.

Dentro de la Conferencia tendremos dos personalidades internacionales destacadas, el Dr. Mehta, reconocido abogado ambientalista hindú, con participación activa en el saneamiento del Río Ganges. Su labor fue utilizada como uno los principales antecedentes jurídicos en el dictamen sobre la Cuenca Matanza Riachuelo elaborado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El especialista aportará su mirada sobre el tema, contará las experiencias y prácticas realizadas en la República de la India y analizará las nuevas políticas ambientales.

 Y Pauli Gunter, economista, empresario emprendedor y escritor belga autor del libro “Economía azul” quien disertará sobre cambio climático con el objetivo de hacer un aporte, desde su modelo, a la reactivación productiva de Argentina en términos sustentables. Su novedosa mirada del sistema productivo nos demuestra que es posible producir alcanzando cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el ambiente y creando riqueza. Pauli sugiere estimulantes posibilidades desde aplicar el diseño bicolor de la piel de las cebras, a teléfonos móviles que se recargan sin batería gracias a la diferencia de temperatura entre el aparato y el cuerpo humano, pasando por la reutilización de los desechos mineros o agrícolas.

PROGRAMA CONFERENCIA

Informes e inscripción a: https://goo.gl/QPB6CV

Enviándonos un mail a: conferencia@uiscumarr.org.ar

O llamándonos al tel: 4225-3882 de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Inscripción Programa

← 2º CONFERENCIA AMBIENTAL DE UISCUMARR UISCUMARR ESTARÁ EN EL FORO Y FERIA INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DEL MEDIO AMBIENTE, EL AGUA Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Dejar un comentario