COMENZARON LAS OBRAS DEL COLECTOR MARGEN IZQUIERDA

Medio Ambiente 13 jul 2016
COMENZARON LAS OBRAS DEL COLECTOR MARGEN IZQUIERDA

AySA comenzó con los trabajos complementarios de tunelería del Colector Margen Izquierda en el marco del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo. De esta forma, se da inicio a la construcción de la obra complementaria N° 2, ubicada en la denominada Plaza del Avión en Av. Fernández de la Cruz y Larrazábal, barrio de Villa Riachuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de la primera de las siete obras del Colector Margen Izquierda Tramo 2 enmarcadas en el Sistema Riachuelo, y su objetivo es captar el efluente en tiempo seco del pluvial Larrazábal. El caudal total de transporte de la cañería es de 1,24 m3/seg. En el inicio de las obras estuvieron presentes el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; los vicepresidentes de ACUMAR, Gabriela Seijo y Julio Torti; y el juez de Morón, Jorge Rodríguez. También presenciaron el comienzo de los trabajos el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; y el presidente de AySA, Jose Luis Inglese.

La obra se ejecuta mediante metodología pipe-jacking, que implica el hincado de caños de hormigón de 800mm. de diámetro interno, y la longitud total de la cañería  es de aproximadamente1800 metros. La tecnología pipe-jacking busca suplantar el método tradicional de “zanja abierta”, que demoraría más tiempo en la instalación de los caños, rompiendo veredas, calles y afectando a los vecinos en su vida cotidiana.

La ejecución del Sistema Riachuelo permitirá incorporar a 1,5 millones de habitantes a la red desagües cloacales y mejorar la prestación a más de 5 millones de personas que ya cuentan con este servicio. Además, otorgará mayor flexibilidad al sistema existente y contribuirá a la mejora ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

 

← SE PRESENTARON LOS PROYECTOS DEL NUEVO PISA A LAS DEFENSORÍAS ¿LLEGÓ LA HORA DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES? →

Sobre el autor

Uiscumarr
Uiscumarr

Dejar un comentario