COCA-COLA SE COMPROMETE A VENDER EL 25% DE SUS BEBIDAS EN ENVASES REUTILIZABLES EN 2030

RSE 14 feb 2022
COCA-COLA SE COMPROMETE A VENDER EL 25% DE SUS BEBIDAS EN ENVASES REUTILIZABLES EN 2030

The Coca-Cola Company anunció que para 2030 pretende que al menos el 25% de todas las bebidas de su cartera de marcas se vendan en botellas de vidrio o plástico retornables o en envases rellenables a través de dispensadores. La compañía pretende así aumentar significativamente el uso de envases reutilizables.

Los envases tradicionales rellenables o retornables representaron aproximadamente el 16% del volumen total de la compañía en 2020. El uso de los rellenables está creciendo en varios mercados, superando a los no rellenables en Alemania y partes de América Latina, donde las botellas reutilizables representaron el 27% de las ventas en 2020. La compañía ha aumentado su atención a los envases recargables en los mercados de todo el mundo en los últimos años a través de diferentes iniciativas.

Para impulsar este crecimiento global de los envases reutilizables, la multinacional prevé realizar «una inversión significativa», especialmente en los mercados con una infraestructura limitada de rellenado/retorno.

Según Elaine Bowers Coventry, directora comercial y de clientes de The Coca-Cola Company, «acelerar el uso de envases reutilizables proporciona un valor añadido a los consumidores y clientes, al tiempo que apoya nuestro objetivo de un Mundo sin Residuos de recoger una botella o lata por cada una que vendamos para 2030″.

La empresa reconoce que los envases rellenables tienen un alto nivel de recuperación y una menor huella de carbono, porque la recogida de las botellas está integrada en el modelo de suministro de bebidas.

«Los envases reutilizables son una de las formas más eficaces de reducir los residuos, utilizar menos recursos y disminuir nuestra huella de carbono en apoyo de una economía circular», afirma Ben Jordan, director senior de Envases y Clima de The Coca-Cola Company, quien añade que la compañía abordará el objetivo impulsar la reutilización de una manera diferente en cada mercado.

Fuente: Residuos Profesional

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