ASÍ P&G PLANEA AYUDAR A AFRONTAR LA CRISIS MUNDIAL DEL AGUA

RSE 16 jun 2022
ASÍ P&G PLANEA AYUDAR A AFRONTAR LA CRISIS MUNDIAL DEL AGUA

Procter & Gamble (P&G) anunció este martes una ampliación importante de sus metas de sustentabilidad que hará que haya más agua disponible en áreas con estrés hídrico crítico en todo el mundo.

“El esfuerzo integral incluye un portafolio global de proyectos de restauración hídrica que proporcionarán una serie de soluciones para proteger los ecosistemas, reponer los suministros de agua subterránea, reducir la cantidad de agua desviada de los cuerpos de agua esenciales y mejorar su calidad para las comunidades y la fauna silvestre que dependen de ella”, detallaron en un comunicado de prensa.

P&G anunció una ampliación importante de sus metas de sustentabilidad que hará que haya más agua disponible en áreas con estrés hídrico crítico en todo el mundo.

La importancia de este compromiso de P&G se destaca por ser la meta única en su tipo porque restaura más agua de la que se consume cuando se usan productos de P&G en las áreas metropolitanas con estrés hídrico crítico de Los Ángeles y Ciudad de México.

Futuro positivo
Según explicaron desde la multinacional de bienes de consumo, la estrategia tiene como objetivo “ayudar a construir un futuro positivo para el agua con el objetivo de reducir el uso de agua en los procesos de producción, respondiendo a los desafíos hídricos a través de la innovación y alianzas, así como proyectos en 18 áreas con escasez de agua en el mundo, incluyendo los nuevos proyectos anunciados hoy”.

“Estas nuevas metas y acciones se basan en los esfuerzos de sustentabilidad “Ambición 2030” ya establecidos por la compañía en relación con el cambio climático, la naturaleza, residuos y el agua”, agregaron.

Según explicaron desde la multinacional de bienes de consumo, la estrategia tiene como objetivo “ayudar a construir un futuro positivo para el agua”.

“El agua es uno de los recursos naturales más importantes del mundo y es algo que muchos dan por sentado”, reflexionó Jon Moeller, presidente y director General de P&G.

“Durante años nos hemos centrado en reducir el uso del agua en nuestras operaciones e innovar para ayudar a los consumidores a utilizar menos agua en el hogar, pero hay mucho más que podemos hacer entre todos”. “Junto con nuestros aliados, estamos ampliando esfuerzos que mejorarán, gestionarán y protegerán los recursos hídricos en las zonas sometidas a estrés lo cual ayudará a mantener a las personas y a la naturaleza durante más generaciones”, añadió.

Y agregó: “El agua es esencial para nuestra vida diaria”, dijo Gabriela Bardin, gerente general de P&G, “hay que cuidarla no solo por la situación mundial sino también por aquellas comunidades de nuestro país que carecen de acceso al agua limpia”. “El poder del agua limpia transforma la calidad de vida y salud de las personas”.

El programa “Agua Limpia para los Niños” es una iniciativa global sin fines de lucro, que surgió en 2004, coordinada y gestionada por P&G, con la que se atiende la necesidad urgente de agua potable en comunidades ante situaciones de emergencia. A través de un innovador producto purificador de agua de P&G, que viene en pequeños sobres de 4 gramos y potabilizan hasta 10 litros de agua de manera simple en 30 minutos, eliminando bacterias, virus y removiendo la suciedad, parásitos e incluso ayudando a eliminar el ácido arsénico.

Metas para 2030
Alrededor de un tercio de las personas en todo el mundo están viviendo escasez de agua y se espera que ese número se duplique para 2025. “Necesitamos agua para fabricar nuestros productos y los consumidores necesitan agua para usar la mayoría de nuestros productos. Nuestras nuevas metas y proyectos se centran en el agua que no vuelve en el drenaje ni a los sistemas locales de nuestras operaciones y, por primera vez en nuestra industria, del uso de productos por parte de los consumidores”, detallaron desde la empresa.

Y agregaron: “Trabajamos en estrecha colaboración con el World Resources Institute (WRI) para garantizar que nuestros nuevos objetivos se alineen con la ciencia y las prácticas emergentes de establecimiento de objetivos”.

Así, P&G añadió dos nuevos objetivos a su programa:

Fabricación de nuestros productos: Restaurar más agua de la que se consume en las plantas de producción de P&G situadas en 18 zonas con escasez de agua de todo el mundo.

Uso de los productos: Restaurar más agua de la que se consume[2] durante el uso de nuestros productos en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Ciudad de México, dos zonas con gran escasez de agua. Estas áreas metropolitanas representan más de la mitad del agua consumida durante el uso de los productos de P&G en nuestras 18 áreas prioritarias con escasez de agua.

¿Cómo lo harán? “Mediante alianzas con organizaciones y proyectos de restauración que mejoren, gestionen y protejan los recursos hídricos”, informaron.

“El objetivo de agua de P&G aplica un enfoque analítico riguroso y complementa los otros aspectos dentro de su estrategia integral de administración del agua. Agrega una ambición única en su tipo para abordar el consumo de agua por parte de los consumidores y ofrece una guía para que otros adopten objetivos frente a nuestros problemas compartidos de agua”, precisó Colin Strong, líder de Administración Corporativa del Agua WRI Aqueduct Program.

Fuente: Economía Sustentable

 

← BONOS SUSTENTABLES, LA APUESTA DE PYMES Y ONGS PARA ACCEDER AL FINANCIAMIENTO LlEGA LA CUMBRE MUNDIAL DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN CÓRDOBA →

Sobre el autor

admin

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.