AMBIENTE ENTREGÓ PUNTOS VERDES MÓVILES A MUNICIPIOS BONAERENSES

Medio Ambiente 23 ene 2023
AMBIENTE ENTREGÓ PUNTOS VERDES MÓVILES A MUNICIPIOS BONAERENSES

Como parte del programa de entrega de maquinarias y equipos para el fortalecimiento de la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, entregó ocho puntos verdes móviles para las localidades de Las Flores, San Andrés de Giles, Gral. Alvarado, Exaltación de la Cruz, General Madariaga, Malvinas Argentinas, General Las Heras y Monte Caseros.

Las unidades promueven la separación de residuos entre la ciudadanía. Estos dispositivos cuentan con depósitos para los diferentes tipos de materiales, con un pasillo interior por donde se recorren.

El equipamiento entregado en esta oportunidad a municipios bonaerenses fue utilizado en distintos eventos dentro del predio ferial Tecnópolis durante el año pasado. Al ser equipos móviles, resultan ideales para su traslado a eventos masivos, escuelas y espacios públicos como parte de campañas de concientización ambiental.

En el marco de esta iniciativa, en 2022 se entregaron más de 400 equipos a 68 municipios del país, con una inversión total de $ 1.460 millones. Dentro de esos equipos, se incluyeron 64 puntos verdes fijos y móviles por un monto de $ 115,5 millones.

Asimismo, la cartera nacional, a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, cuyo titular es Sergio Federovisky, lleva adelante gestiones para avanzar en nuevos procesos de adquisición para la futura entrega de más de 600 equipos a 74 municipios durante 2023, con una inversión total de $ 3.318 millones. Dentro de los mismos, se incluyen 113 puntos verdes fijos y móviles por un monto de $ 348 millones.

Cabe destacar que la problemática de la disposición inadecuada de residuos, de acuerdo a estimaciones, indica que en Argentina se recupera o recicla menos del 10 % de los residuos sólidos urbanos, mientras que la meta es alcanzar el 30 % en el año 2030. Para ello, desde la cartera de Ambiente se acompaña a municipios de todo el país, a partir del Plan GIRSU y del impulso de normativas bajo el paradigma de la economía circular.

Fuente: Ministerio de Ambiente

← CORRIENTES, ENTRE RÍOS Y NEUQUÉN REGISTRAN INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS SE PUBLICÓ UN NUEVO INFORME DEL ESTADO DEL AMBIENTE EN ARGENTINA →

Sobre el autor

admin

Comments are closed