ACUMAR LANZÓ LA CONVOCATORIA DE LOS CONCURSOS EDUCATIVOS AMBIENTALES

Medio Ambiente 06 abr 2022
ACUMAR LANZÓ LA CONVOCATORIA DE LOS CONCURSOS EDUCATIVOS AMBIENTALES

Las escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo podrán inscribir hasta el 15 de julio a sus estudiantes a los concursos de escritura, dibujo y freestyle, impulsados por ACUMAR para promover la educación ambiental y el conocimiento sobre la Cuenca a través de experiencias artísticas y creativas.

Mediante estas iniciativas, el organismo se propone acercar la temática ambiental al ámbito educativo para que estudiantes de los distintos niveles puedan reflexionar y expresar, a través de la creatividad y de distintas disciplinas artísticas, sus percepciones y anhelos sobre el ambiente que habitan. Los concursos de este año serán:

“Cuenca en Colores”: concurso de dibujo destinado a estudiantes de Educación Inicial, Primaria (1er ciclo) y de Educación Especial. Las propuestas ganadoras formarán parte del calendario ambiental ACUMAR 2023.

“Historias de mi Cuenca”: concurso literario (poesías, micro relatos, fábulas, leyendas o cuentos) que convoca a estudiantes de Educación Primaria (2do ciclo) y de 1°, 2° y 3° año de Secundaria. Las obras seleccionadas integrarán un libro editado por el organismo.

“Alzando la Voz x la Cuenca”: concurso de freestyle que invita a estudiantes de Educación Secundaria a crear un tema de trap, rap o freestyle con la temática ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo presentado en formato de video.

Los concursos forman parte del Programa Escuelas por la Cuenca. En la edición 2021 participaron más de 1100 estudiantes que presentaron alrededor de 400 obras elaboradas junto a las tutorías y sus docentes. Las propuestas seleccionadas integraron el Calendario 2022, el libro de cuentos Historias de mi Cuenca y cuatro videos musicales.

Fuente: Futuro Sustentable 

← AMBIENTE DIO INICIO A UN PROYECTO PARA INCORPORAR LA BIODIVERSIDAD EN POLÍTICAS PÚBLICAS SEGÚN LA ONU, ES POSIBLE UN FUTURO HABITABLE, PERO "EL CAMBIO DEBE SER YA" →

Sobre el autor

admin

Comments are closed