ACUMAR ENTREGÓ NUEVAS ESTACIONES DE RECICLADO EN TRES MUNICIPIOS DE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO

Medio Ambiente 11 abr 2022
ACUMAR ENTREGÓ NUEVAS ESTACIONES DE RECICLADO EN TRES MUNICIPIOS DE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizó la semana pasada una nueva entrega de Estaciones de Reciclado en puntos estratégicos de los municipios de la Cuenca.

Estas instalaciones buscan impulsar y promover en las gestiones locales instancias de aprovechamiento y valorización de los materiales post-consumo. Además, apuntan a concientizar a la población acerca de la necesidad de transformar los hábitos en el manejo de los desechos domiciliarios, una de las principales fuentes de contaminación. Los nodos son gestionados por cada jurisdicción y el objetivo es brindar herramientas para una transformación hacia gestiones sustentables de los residuos.

En esta ocasión, ACUMAR instaló tres nuevas estaciones de reciclado producidas con material recuperado post-consumo en su totalidad, que se suman a las 60 ya colocadas en los 14 municipios de la Cuenca. En cada estación, pueden entregarse papeles y cartones, metales, plásticos y vidrios, que tienen que estar limpios y secos.

Los nuevos módulos están en la plaza Lolita Torres de Avellaneda, en el Pasaje Estación Alem, en Cañuelas y en Quinta Devoto, Marcos Paz.

“Es muy importante para nosotros contribuir a esta lógica de la economía circular, en la que una parte de los residuos que generamos sea considerada un recurso más y no simplemente basura, darle valor y reincorporarlo a la cadena productiva”, declaró Martín Sabbatella, presidente del organismo provincial.

Fuente: Futuro Sustentable

 

← ONU PRESENTÓ UNA GUÍA CON PROPUESTAS SEVERAS PARA FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL AMBIENTE DIO INICIO A UN PROYECTO PARA INCORPORAR LA BIODIVERSIDAD EN POLÍTICAS PÚBLICAS →

Sobre el autor

admin

Comments are closed