ACUMAR CONVOCA UNA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DEL PISA

Medio Ambiente 18 ago 2016
ACUMAR CONVOCA UNA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DEL PISA

Con el objetivo de permitir y promover la efectiva participación ciudadana en relación a la presentación de la actualización del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), ACUMAR convoca a una audiencia pública a realizarse el viernes 16 de septiembre de 2016 a las 9:30 horas en el “Centro de Diseño Metropolitano de Barracas” ubicado en la calle Algarrobo N° 1041 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicha actualización del PISA, surgió por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón designado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como juzgado de ejecución de la causa. El juzgado mencionado requirió a la ACUMAR,  mediante resoluciones de fecha 23 de septiembre de 2015 y 29 de febrero, que efectuara la actualización del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de acuerdo a los objetivos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su sentencia del 8 de julio de 2008.

En cumplimiento de lo ordenado, en fecha 07 de julio de 2016, ACUMAR presentó ante el mencionado Juzgado de ejecución, la actualización del PISA, la cual contempla el desarrollo de un ámbito de diálogo para construir una visión compartida de qué cuenca queremos y prefigurar escenarios posibles para alcanzar esa visión.

A continuación se acompaña la resolución que establece la convocaría a la audiencia pública:

EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Convócase a Audiencia Pública a los fines de permitir y promover la efectiva participación ciudadana en relación a la: “PRESENTACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE SANEAMIENTO AMBIENTAL (PISA) E INICIO DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE VISIÓN COMPARTIDA”.

ARTÍCULO 2° — La Audiencia Pública se llevará a cabo el día viernes 16 de septiembre de 2016 a las NUEVE Y TREINTA (9:30) horas en el “CENTRO DE DISEÑO METROPOLITANO DE BARRACAS” ubicado en la calle Algarrobo N° 1041 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, observando las previsiones del Reglamento General de Audiencias Públicas aprobado por el Decreto N° 1172 del 3 de diciembre de 2003.

ARTÍCULO 3° — Desígnase a la COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, como Área de Implementación con facultades para adoptar las decisiones e instrumentar las diversas acciones que resulten necesarias para la concreción y desarrollo de la mencionada Audiencia.

ARTÍCULO 4° — Los interesados en participar en la Audiencia Pública, sean personas físicas o jurídicas, deberán inscribirse a partir del día 01 de septiembre y hasta el día 13 de septiembre de 2016, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, en la MESA GENERAL DE ENTRADAS de la ACUMAR, sita en la calle Esmeralda N° 255, Planta Baja, donde también podrán tomar vista del expediente. La inscripción será libre y gratuita, y se realizará a través del formulario que como ANEXO I forma parte integrante de la presente, el cual podrá ser descargado de la página web de este organismo (www.acumar.gov.ar) o retirado personalmente en la MESA GENERAL DE ENTRADAS antes citada durante los días y horarios precedentemente mencionados. En esa oportunidad, los participantes informarán el orador y presentarán por escrito un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar. El Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), podrá ser consultado en la página web del organismo.

ARTÍCULO 5° — Los representantes de personas jurídicas que deseen participar de la Audiencia Pública deberán acompañar, al momento de la inscripción, copia debidamente certificada del instrumento legal a través del cual acrediten el carácter invocado, y completar el formulario al que se alude en el artículo precedente.

ARTÍCULO 6° — El Orden del Día estará a disposición de los participantes y del público en general en el lugar donde se lleve a cabo la Audiencia Pública y la página web del organismo, VEINTICUATRO (24) horas antes de la realización de la Audiencia Pública. El mismo incluirá:
a) La nómina de los participantes registrados y de los expertos y funcionarios convocados.
b) Breve descripción de los informes, documentación y/o propuestas presentadas por los participantes.
c) El orden y tiempo de las alocuciones previstas.
d) El nombre y cargo de quien presidirá y coordinará la Audiencia.

ARTÍCULO 7° — Las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la Audiencia Pública tienen carácter consultivo no vinculante.

ARTÍCULO 8° — Desígnanse como Presidentes de la Audiencia Pública a los Integrantes del CONSEJO DIRECTIVO de la ACUMAR Lic. María Fernanda Reyes, Lic. Sergio Federovisky, Arq. Martín Renom e Ing. Alberto Términe, al Director Ejecutivo Ing. Julio Torti, a la Directora de Operaciones Sra. Gabriela Seijo y al Director General de Gestión Política y Social Lic. Marcelo Olivet.

ARTÍCULO 9° — En el plazo de DIEZ (10) días desde la finalización de la Audiencia Pública corresponderá a la COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, elevar a la PRESIDENCIA de la ACUMAR el Informe Final y efectuar la publicación ordenada, conforme lo establecido en el artículo 36 del Reglamento General de Audiencias Públicas.

ARTÍCULO 10. — Dentro del plazo de TREINTA (30) días de recibido el Informe Final de la COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, se procederá a adoptar una resolución sobre la cuestión puesta en consulta, conforme lo previsto en el artículo 38 del Reglamento General de Audiencias Públicas.

ARTÍCULO 11. — Apruébese el proyecto de convocatoria de la Audiencia Pública, el que como ANEXO II forma parte integrante de la presente, el que será publicado durante DOS (2) días en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, en DOS (2) diarios de circulación nacional y en la página web de la ACUMAR (www.acumar.gov.ar).

ARTÍCULO 12. — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

 

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